Mis lecturas : mes de julio

Es la primera vez que hago una entrada de estas características, pero creo que es lo mejor para intentar seguir un ritmo en las lecturas y poder dejar de ser tan caótica en mi planificación lectora.

Me he inspirado en las entradas similares a ésta que nos traen mensualmente muchos de mis compañeros blogueros y espero que a mí me sirva para establecer cierto orden.

Son tantas las lecturas que tengo pendientes que me ha sido difícil hacer una selección. Al final, he optado por escoger algo de cada editorial y de género variado para ir cumpliendo con los compromisos adquiridos.

No os preocupéis aquellos que sabéis que tengo lecturas vuestras pendientes. Me pondré con ellas en estos dos meses de verano en los que espero reine un poco la paz y la tranquilidad en mi vida.

Ahí va mi selección para este mes de julio :


1. El amor no es un verso libre, de Susana Fortes



Madrid, 1935. La norteamericana Kate Moore llega a la Residencia de Estudiantes, lugar en el que se reúne la intelectualidad republicana, para ampliar sus estudios de literatura española.

Esa atmósfera de artistas y soñadores, en apariencia glamurosa y cristalina, estalla de pronto cuando el cadáver de un alumno aparece flotando en un canal de riego próximo. Entre Kate y Díaz-Ugarte, el profesor que guiará sus primeros pasos, surge un amor tan apasionado como prohibido que discurre paralelo a la sombra del crimen. Los protagonistas se ven envueltos en una telaraña de intrigas, escándalos y secretos de estado que puede costarles la vida.

Con una prosa profunda y sugerente, la autora reflexiona sobre el amor imposible y el precio de la ambición, pero también sobre las intrigas políticas, la codicia y la corrupción que lastran la vida de cualquier sociedad.



En el poblado minero de Netherwood las fronteras sociales empiezan a resquebrajarse.Una novela ideal para los fans de Downton Abbey.A principios del siglo XX la vida en Netherwood —un pueblo minero de Yorkshire— es un fiel reflejo de la sociedad inglesa de la época. Thomas Hoyland, conde de Netherwood, posee una considerable fortuna y tres minas de carbón. Desde la espléndida finca familiar administra sus propiedades, se ocupa de que su esposa y sus hijas vayan siempre a la última moda y hace frente a los dispendios del encantador pero irresponsable Tobias, su hijo y heredero. Eve Williams, por el contrario, casada con un minero y madre de tres hijos, afronta una existencia con muchas estrecheces económicas y algunos destellos de felicidad.Pero este mundo aparentemente inmutable y ordenado puede cambiar de la noche a la mañana, de la misma manera que una tragedia puede contener el embrión de la esperanza. Eve Williams decide hospedar en su casa a la emigrante Anna Rabinovich y a su familia; entre ambas mujeres surgirá una gran amistad dada la naturaleza jovial y esforzada de Anna, que animará a Eve a cocinar y comerciar con sus pasteles. Será entonces cuando las rígidas fronteras sociales comiencen a resquebrajarse…





El Dios del faro narra la historia de Emilio García, un joven isleño cuyo anhelo es saber la verdad acerca de su pasado, lo cual le hará volver a los escenarios de su infancia y a contactar con aquellas personas que tuvieron algún significado en su vida, entre ellas Graciela, a la que llama cariñosamente “su hada irlandesa”.

Con esta enternecedora historia, su autora María Serralba nos ofrece la visión del mundo de la homosexualidad desde el punto de vista social y desde el enfoque de los ojos de un inocente niño que lo único que reivindica es que le dejen ser tal como es. El temor al "qué dirán" hará que oculte sus verdaderos sentimientos de familiares y amigos, inclusive de sí mismo.

El delicado tratamiento con el que se describen las secuencias hará que el lector se involucre en esta bella historia de sentimientos encontrados e inexplorados. El duro proceso de aceptación personal y público por parte de otro de sus personajes será también parte de los aditivos que harán de El Dios del faro, una historia que brille con luz propia.



Año 1940. Europa está en manos de los nazis. En plena posguerra, Madrid pasa hambre y se ha convertido en un hervidero de espías de todos los países. Harry Brett, que conoció la guerra civil y trabaja para el servicio secreto britá­ nico, debe ganarse la confianza de un antiguo condiscípulo, Sandy Forsyth, para averiguar a qué negocios turbios se dedica en la España de Franco.



Rahul es un adolescente que vive en la India, en los tiempos de Buda, hace dos mil quinientos años. Su vida sufre una trágica conmoción cuando sus padres fallecen y Shaila, su hermana pequeña de ocho años, se derrumba en una preocupante amargura. Aunque su tío los acoge en su hogar, Shaila no come, no habla y no sonríe, por lo que Rahul siente el deber de consolarla. Aprovechando la proximidad de una fecha significativa para ella, éste decide partir para encontrar un regalo que la haga feliz. Pronto comprende que el mejor regalo no puede ser otro que el de la felicidad. ¿Pero qué es la felicidad? ¿Dónde se encuentra? ¿Quizá lo sepa el Buda?
Así comienza Rahul su viaje hacia el conocimiento para hallar una respuesta al sufrimiento. Una aventura llena de lecciones profundas, consejos eficaces, maestros legendarios y experiencias inolvidables. Un peregrinaje en el que comprenderá que es elección de cada uno convertirse es su mejor maestro o en su peor enemigo. Rahul descubrirá el arte de la meditación y lo practicará incansablemente para bucear en su alma y hallar el gran secreto. Un viaje interior con el que acabará despertando a la vida.


¿Qué os parece mi selección? ¿Me dará tiempo a leerlos todos durante este mes? 

Comentarios

  1. Espero que se te dé bien esta opción. Yo la hice en su momento pero al final voy a caer en el caos del desorden porque me llegaban libros nuevos que me apetecían más y los leía antes que los que tenía preparados. Espero que a ti no te pase lo mismo. Yo leí invierno en Madrid y fue todo un acierto, a ver sdi a ti te gusta tanto como a mí.

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención el de El Dios del faro, ya nos contaras, a disfrutarlos, besotes

    ResponderEliminar
  3. Interesantes, aunque yo voy buscando obras más fresquitas.

    ResponderEliminar
  4. El que más me ha llamado la atención es el último, estaré pendiente de su reseña!

    ResponderEliminar
  5. "Invierno en Madrid" me llama muchísimo. Disfruta de las lecturas1
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El que más me apetece es Invierno en Madrid
    Que los disfrutes
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con "Invierno en Madrid" y seguro que te da tiempo a leerlas,
    besucus

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib