Despertando a la vida : ¿qué mejor regalo que la felicidad?

Título: Despertando a la vida: ¿qué mejor regalo que la felicidad?
Autor: José R.Reyes
Edición: Amazon, 2014
Número de páginas: 68 (estimación)
Formato: Ebook


Sinopsis…
Rahul es un adolescente que vive en la India, en los tiempos de Buda, hace dos mil quinientos años. Su vida sufre una trágica conmoción cuando sus padres fallecen y Shaila, su hermana pequeña de ocho años, se derrumba en una preocupante amargura. Aunque su tío los acoge en su hogar, Shaila no come, no habla y no sonríe, por lo que Rahul siente el deber de consolarla. Aprovechando la proximidad de una fecha significativa para ella, éste decide partir para encontrar un regalo que la haga feliz. Pronto comprende que el mejor regalo no puede ser otro que el de la felicidad. ¿Pero qué es la felicidad? ¿Dónde se encuentra? ¿Quizá lo sepa el Buda?
Así comienza Rahul su viaje hacia el conocimiento para hallar una respuesta al sufrimiento. Una aventura llena de lecciones profundas, consejos eficaces, maestros legendarios y experiencias inolvidables. Un peregrinaje en el que comprenderá que es elección de cada uno convertirse es su mejor maestro o en su peor enemigo. Rahul descubrirá el arte de la meditación y lo practicará incansablemente para bucear en su alma y hallar el gran secreto. Un viaje interior con el que acabará despertando a la vida.



Mi opinión…

Hace unas semanas, el autor de este libro se puso en contacto conmigo para ofrecérmelo. Siempre que me llega algo por esta vía, decido leer bien la sinopsis para ver si encaja con mis gustos para decidirme a leerlo o no (no es exquisitez literaria, es que como todo hijo de vecino tengo unos gustos) Si, este tipo de lecturas no están entre mis favoritas, pero después de haber vivido, y estar viviendo, un período bastante delicado a nivel personal, creí que sería oportuno leer este libro. Y no me equivoqué…

Rahul es un chico de catorce años que vive en la India junto a su hermana Shaila de ocho y su tío, un pobre campesino. A tan temprana edad, los niños han vivido la pérdida en un accidente de sus padres. Una semana antes del cumpleaños de Shaila, Rahul decide partir en busca del regalo ideal para la pequeña, la cual no levanta cabeza desde el fallecimiento de sus progenitores. Lo que Rahul quiere es buscar algo que sane el dolor del corazón; es decir, busca la fórmula de la felicidad.

A lo largo de diez capítulos breves, acompañaremos a Rahul en esta búsqueda y aprenderemos a meditar junto a él. También sabremos que la mayoría de los problemas que creemos no lo son y que simplemente, hay que comprender el sufrimiento para que éste no duela (tarea difícil por otra parte)

Es un viaje hacia el interior de cada uno, hacia una búsqueda de nuestro propio equilibrio Un viaje con historias hermosas, llenas de sabiduría y de una paz interior que a muchos de nosotros nos hace falta.

No os cuento nada más, sólo os recomiendo esta lectura. Es sencilla, ligera y transmite sosiego y paz. Una lectura para leer despacio y empaparnos en todo lo que el autor nos quiere transmitir. Una de esas lecturas que se leen con el corazón.

Os dejo unas frases muy bonitas que he tomado de la misma lectura: “el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”, “El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie y el realista ajusta las velas” (W.George Ward)



Si os interesa esta lectura, aquí os dejo el enlace para conseguirla Despertando a la vida : ¿qué mejor regalo que la felicidad?

  • Agradezco profundamente al autor de este libro el envío del mismo para su lectura y posterior reseña 
  • Imágenes tomadas de Google 
  • Datos de la sinopsis tomados de Amazon 

Comentarios

  1. Interesante lectura, ideal para dedicarle un ratito durante el verano!

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal para determinados momentos o situaciones personales pero ahora preciso de otro tipo de lecturas :) Unas frases muy chulas, por cierto.

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Éste libro cayó en mis manos por casualidad y sólo quiero poder ver a su autor para agradecerle lo mucho que me ha ayudado en estos momentos tan complicados por los que paso. Me alegra que se de voz ( y letra en este caso ) a jovenes talentos que sobretodo tienen mucho que dar.
    Una gran obra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joselito, gracias por tus palabras, soy José Reyes, el autor del libro y acabo de descubrir tu comentario. Me alegra mucho saber, no imaginas cuánto, que la lectura te haya gustado y ayudado tanto. Eso me anima a continuar escribiendo ^_^ Gracias por tus palabras.
      Y quiero aprovechar para dar las gracias también a Bibi y su gran blog, ya que ella fue la primera persona (y única) que aceptó darle una oportunidad a este libro para reseñarlo mucho antes de que yo consiguiera publicarlo en papel con una editorial. Gracias Bibi.
      Y si alguien está interesado en seguir las novedades del libro le invito a seguir la página oficial en facebook:
      https://www.facebook.com/librodespertandoalavida
      Un abrazo! ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib