Consejos ante la compra de un e-reader



La próxima semana llega mi cumpleaños y he decidido que se me regale un e-reader. Al final no he tenido más remedio que sucumbir a las nuevas tecnologías , aunque donde esté un libro de papel...
















Son muchos los libros electrónicos que tengo pendientes y he de reconocer que me da cierta pereza leerlos únicamente porque he de hacerlo en el ordenador. Asi que creo que lo más práctico es hacerme con uno de estos cacharrillos y acercarme un poco más a la tecnología.


La duda me surge a la hora de elegir qué e-reader he de comprarme. No tengo ni idea de cuál sería el mejor, lo único que tengo claro es que sea de calidad y a buen precio.













Tampoco voy a darle un uso excesivo pues si tengo la opción de leer la obra en papel, así lo haré. Lo único que sé es que los de tinta electrónica son mejores, cansan menos la vista.

Asi que necesito vuestra ayuda. Aquellos que dispongáis de este sistema de lectura, ¿cuál me recomendáis?

Comentarios

  1. Yo te recomiendo alguno que tenga tinta electrónica. Yo tengo el sony de la foto y estoy super contenta con él :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Tienes que tener cuidado que sea un verdadero e-book, tiene que ser de tinta electrónica, nada de tft, lcd, o otras pantallas retroiluminadas. Mira la batería que dure como mínimo un mes. Los nuevos de pantalla con luz (no retroiluminados) están muy bien para leer de noche.

    Los Kindle (sobre todo el paperwhite) estan muy bien, pesan muy poco, pero no soportan epub, pero hay programas que convierten a mobi y lo cargan automaticamente. Los Sony son la competencias más directa. Los otros no los conozco.

    Espero que te haya servido, Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias, chicas! una cosa, ¿pdf sí que leen, verdad? la mayoría de mis ebooks están en ese formato.
    Un besote a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Los Kindle leen pdf, pero suelen ocurrir cosas curiosas, que lo trate como una pagina y no se pueda ampliar la letra o que lo trate como lineas y suelan cortarse las lineas pares, se arregla poniéndolo en modo horizontal.

    Con calibre se puede cambiar el formato antes de cargarlo.

    En sony no sé como trata los pdf.

    PD suele pasarme por la imagen de Luis Royo y por mi nombre sin genero pero soy chico. No pasa nada pero me gusta aclararlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona! no sé porqué pero pensaba que eras una chica...I'm sorry!

      Eliminar
  5. Hola, yo compraría el Sony. El mío es un SPC, marca no muy conocida, pero me va genial, lo lee todo, menos mobi que es exclusivo de Kindle.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo el kindle, el normal y la verdad es que estoy encantada, me quedo por aquí, besotes
    Si que lee pdf, pero si lo transformas con calibre mejor

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo el primer kindle que sacaron. Es sencillo y tiene lo justo y yo estoy contentísima con él. Y vaya, ahora se me rompe y me volvería coger el mismo, es barato y para mi funciona genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Voy a empezar a mirar qué hay por ahi...lo usaré poco, la verdad. Tengo más libros en papel, pero como también tengo varios en pdf...de ahi que decida tener un e-reader...
    Por eso no quiero que sea ni muy aparatoso, vamos que me lea el pdf y arreando, y que sea barato...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib