Ángeles de sangre

Título: Ángeles de sangre
Autor: Rafael Estrada
Edición: Random House Mondadori, 2013
Número de páginas: 229
ISBN: 978-84-9032-264-2

En una pequeña localidad de la costa murciana, en Lo Pagan, se descubre el cadáver de una niña de trece años. Inmediatamente se detiene a un amigo de la chica, Pablo, acusado del secuestro, violación y asesinato de la joven. Pero la desaparición de Susana no es la única que ha ocurrido en la zona, por lo que lo que parece un caso prácticamente resuelto se convierte en algo más complejo. Juanito Proaza es un joven inspector de policía al que no se le tiene mucha fe en su labor debido a su juventud, inexperiencia y a su peculiar manera de vestir. Sin embargo, Proaza es capaz de resolver un caso que posee un trasfondo más que siniestro, en el que el poderoso parece tener en sus manos la vida de los débiles, de los menos afortunados.

Conseguí esta obra gracias a uno de los concursos que se llevan a cabo en la página de Facebook de la editorial Random House Mondadori. Leí la pequeña sinopsis y me llamó la atención, hacía tiempo que no leía una novela negra. Lo que no podía ni imaginar es que me iba a enganchar tanto que en dos días (y no exagero) la he leído. Su lectura es adictiva, no podía parar de leer, está escrita con una narración ágil, un lenguaje fácil y ameno. Mezcla pequeñas dosis de humor en la figura de un forense tan curtido por la experiencia que se toma con filosofía la parte más negativa de la vida: la muerte. Los personajes están bien definidos, logra reflejar una parte de la juventud actual así como la falta de comunicación entre padres e hijos. Me ha llamado mucho la atención la reivindicación que hace el autor de la figura de la víctima: olvidada por todos cuando el caso se da por finalizado (esté resuelto o no) y el desconcierto que les queda de por vida a los familiares de estos infortunados. 


Aunque el tema de fondo de la obra son los abusos sexuales a menores, tema espinoso donde los haya, el autor, Rafael Estrada, lo ha tratado de forma elegante, con sensibilidad. No ha necesitado recurrir al morbo para enganchar al lector.
Ni que decir tiene que recomiendo la novela. Me ha encantado, como ya os he dicho, la lectura de la misma engancha desde la primera página. Por cierto, esta obra es la primera de una trilogía que tiene como protagonista al inspector Proaza y fue ganadora del premio megustaescribir.com. Rafael Estada se encuentra actualmente trabajando en la segunda parte que, ni qué decir tiene, quiero leer.


Comentarios

  1. uau! no lo conocía pero me ha llamado totalmente la atención!!
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. No lo conocia pero tiene muy buena pinta!!gracias por la reseña,besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib