lunes, 16 de julio de 2012

Volavérunt

Título: Volavérunt
Autor: Antonio Larreta
Editorial: Planeta, 1980
Número de páginas: 261

Novela histórica de tintes misteriosos,  narrada en primera persona supuestamente por Goya en la que nos cuenta la relación amorosa que mantuvo en su día con la entonces Duquesa de Alba, Cayetana. El argumento comienza con una herencia que recibe un inmigrante uruguayo (el autor de la novela es de esa nacionalidad) entre la que se encuentran unos supuestos manuscritos redactados por Goya en su lecho de muerte y en los que habla de la muerte de la entonces decimotercera  Duquesa de Alba; muerte misteriosa donde las haya y que, al parecer, pudo implicar a algún miembro de la Corte.
El libro nos habla de las intrigas de la corte de Carlos IV, intrigas gestadas sobre todo por el hijo y heredero del rey, el futuro Fernando VII, y la reina María Luisa (la cual mantenía una relación sabida por todos con el propio Godoy)
Obra ganadora del Premio Planeta en 1980, posee una narración fácil y que a mí por lo menos me enganchó desde el principio.
Es un libro muy  recomendable, del cual existe una versión cinematográfica (que no he visto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- Si queréis hablarme de vuestras obras, tenéis un email al que dirigirse. No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.