Inés del alma mía

Título: Inés del alma mía
Autora: Isabel Allende
Editorial: Planeta Agostini, 2006
Número de páginas: 367

Primero tengo que reconocer la admiración profunda que tengo por Isabel Allende. Me he leído muchos libros de esta autora, y todavía no puedo decir que alguno no me haya gustado. Posee una narración fácil que atrapa al lector desde el primer momento y consigue que nos metamos en la historia.
Otro rasgo que me gusta de esta escritora es que aprovecha cualquier circunstancia para enseñarnos la historia de su país, Chile. Y la historia de Chile es un poquito nuestra historia. Todos los que nos dedicamos a la Historia, sabemos apreciar este gesto.
Este libro habla de un personaje real: Inés Suárez. Esta valiente joven extremeña se embarcó rumbo al Nuevo Mundo en el s.XVI, sola, buscando una vida mejor  y a su esposo; el cual marchó unos años antes. Con Inés recorreremos gran parte de Sudamérica, hasta llegar a lo que es hoy en día Chile. “Conoceremos” a Pedro de Valdivia, el gran amor de Inés y personaje también real ya que se trata de uno de los expedicionarios de Pizarro. Y sobre todo, asistiremos a la fundación del Reino de Chile y de su capital, Santiago de la Nueva Extremadura.
Un libro imprescindible. Otra nueva joya literaria de la gran Isabel Allende. Recomendable al 100%

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib