Arte Terapia : libro para colorear



Título: Arte Terapia: libro para colorear
Edición: Ediciones B, 2014
Ilustraciones a cargo de Hannah Davies, Richard Merrit y Cindy Wilde
ISBN: 978-84-666-5542-2

Sinopsis…

Crear una obra de arte puede ser una experiencia positiva y tranquilizadora. Colorea las deslumbrantes ilustraciones de este libro y completa los dibujos propuestos con delicados trazos libres. Comprobarás que, por medio de la creatividad, tu estado de ánimo mejora. No es necesario tener ninguna habilidad especial. Simplemente coge tus lápices y disfruta dibujando

Mi opinión…

Esta vez no os traigo un libro de lectura. Esta vez os presento un libro totalmente artístico, un libro que es una delicia para aquellos a los que nos gusta el dibujo y la pintura. Un libro que, en pocas palabras, es una vía de escape para esos momentos difíciles en los que el estrés nos puede. Un libro para relajarse


No es algo nuevo para mí el tema del Arte como medio de desestresarse. Desde hace ya varios años, uso el dibujo y la pintura como medio de evasión, a la par que como medio para manifestarme. Me considero una persona creativa, me gustan las manualidades y siempre, desde niña, me ha gustado el dibujo y la pintura.

Hace unos años, en el trabajo, una compañera me introdujo en el mundo de los mandalas. Para aquellos que no sepáis qué es, se trata de una serie de dibujos a los que debemos de añadirle color. La única condición para ello es disfrutar y dejarse llevar. No existen normas, no hay prisa y cada dibujo es único y personal. Ello se traduce en la libre interpretación de la aplicación del color, tan sólo siguiendo nuestro propio criterio.


Este libro que hoy os presento es un libro de mandalas, un libro de dibujos para pintar; a los que proporcionar color. Obviamente no os voy a poner en esta entrada todas las láminas, pero sí algunas para que veáis lo divertido que resulta pintar y las láminas tan bonitas que componen esta obra. 





Yo ya me he estrenado pintando este sencillo jarrón ...



Y he seguido con otra figura más complicada... en la que he dejado volar mi imaginación...



 Os muestro otras láminas que podéis encontrar en esta obra ...


 Este dibujo ofrece la posibilidad de seguir según nuestro criterio. Excelente trabajo de imaginación el que debemos hacer...



¿Os animáis a sacar el artista que seguro lleváis dentro? Os invito a que lo hagáis, veréis qué rato más agradable que conseguís pasar. 

  • Agradezco profundamente a Ediciones B por el envío de un ejemplar de esta obra 



Comentarios

  1. Se ve super guay la verdad :D Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. También los tengo y me encantan. De hecho, los de Ediciones b me gustan más que los de Random
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Oooooh que bueno. Le tengo unas ganas a estos libros a ver si en navidades cae alguno porque con lo extresado que esta uno en los trabajos vienen geniales

    ResponderEliminar
  4. Estos libros son preciosos, yo tengo los de otra editorial y me relaja muchísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me relaja pintar. A ver si me compro uno de estos y me relajo un poco. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No me gusta dibujar, pero me llaman este tipo de libros.

    ResponderEliminar
  7. Antes de que se pusieran de moda este año predominaban en las librerías los de "Ilusbooks" que están mucho más trabajados y con diseños más variados. Ahora parecen haber caído en el olvido pero siguen por ahí y os garantizo que son más rentables. Todo es márketing ;)

    ResponderEliminar
  8. Pero que bonito por favor, yo al contrario que tu no me considero muy creativa, pero esta alternativa de solo tener que colorear y no tener que partir de la temida hoja en blanco me encanta. Me gusta como te están quedando.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me lo quiero comprar y tengo una duda: Rotuladores o lápices? Con cuál queda mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de que pruebes...yo usé lápices y quedaron muy bien los dibujos. No he usado rotuladores porque no tenía en casa, la verdad, pero me imagino que también quedarán bien. Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib