Acuérdate de mí

Título: Acuérdate de mí
Autor: Mary Higgins Clark
Edición: Plaza & Janés, 1998
Número de páginas: 328
ISBN: 84-01-49314-5


Sinopsis…
Un escalofriante relato en torno al sentimiento de culpabilidad de una madre. Menley jamás ha dejado de considerarse responsable de la muerte accidental de su hijo de dos años. A raíz de ello su matrimonio con Adam, un brillante abogado criminalista, empieza a desmoronarse. La pareja intenta rehacer su vida trasladándose a Cape Cod, un lugar de ensueño en la costa. Sin embargo, ninguno de los dos imagina que acaban de dar un paso fatal: la casa señorial que alquilan oculta secretos terribles, y una siniestra conspiración se cierne alrededor de Menley…Historia de una mujer atrapada en una macabra telaraña de odio y venganza.

Mi opinión…
 Menley y Adam son una joven pareja neoyorkina, padres de un bebé, que sufrieron una terrible pérdida: la de su hijo Bobby en un desgraciado accidente con un tren. Menley, escritora de éxito de libros infantiles, era quien conducía el automóvil en ese momento, por lo que jamás se ha perdonado la pérdida de su pequeño. Esto repercute en la relación con Adam, un abogado que trabaja en la Gran Manzana. Para intentar salvar su matrimonio y disfrutar de su pequeña hija, los tres se trasladan a un pueblecito costero cerca de Nueva York, en la zona de Cape Cod, lugar en el que Adam pasó parte de su adolescencia y donde conserva muchos amigos. Sin embargo, a pesar de vivir en la casa más hermosa y encantadora de la zona, las cosas pronto comienzan a torcerse, sobre todo para Menley…Y es que parece que la joven no ha superado la muerte de su niño y eso parece pasar factura a su salud mental… ¿o no es así  y Menley no está loca como quieren hacerle creer?
Paralelamente, tenemos dos historias más. De un lado, la historia de Scott, un joven que acaba de perder a su rica, bella e inestable esposa, Vivian, en un accidente de barco. Y a Elaine, una vieja amiga de Adam, dueña de una agencia inmobiliaria que es la que proporciona a la vivienda Menley y Adam.

Y hasta aquí os cuento…ya sabéis que en las historias de misterio e intriga contar mucho supone correr el riesgo de meter la pata, así que no os adelanto mucho más. Sólo decir que Mary Higgins Clark es una apuesta segura para pasar un buen e intrigante rato. Ya son muchos los libros que he leído de esta autora desde que un buen día mi tía me dejó un libro para que lo leyese, siendo adolescente. Me gustó muchísimo pues la autora posee una forma de narrar que engancha desde el principio y sorprende en sus finales.
Os dejo una frase que, por lo menos a mí, me ha parecido muy bonita: “Para algunas mujeres, los ronquidos de sus maridos son el sonido más agradable del mundo. Que se lo pregunten a cualquier viuda…”

De narración ligera, fácil y entretenida, esta autora es una apuesta segura. Os la recomiendo

Comentarios

  1. A mí me gusta mucho esta autora, hace años me leí un montón de sus libros, todos los que había en la biblioteca. Son novelas muy entretenidas
    besos

    ResponderEliminar
  2. De esta mujer me encanta Perdida en su memoria =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Esta autora me suena mucho pero creo recordar que no leí nada de ella. Veo que es una prolífica escritora por los títulos que lleva ya acumulados y, por lo que comentas, sus novelas son apetecibles. Habrá que tenerla en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Durante una temporada me dio por leer los libros de esta autora, hasta que un día, me pareció predecible (creo que sufrí un empacho).
    Pero creo que me voy a animar con ella otra vez.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib