Tú te vas, tú te quedas


Título: Tú te vas, tú te quedas

Autor: M.J. Arlidge

Edición: Suma, 2015

Número de páginas: 372

ISBN: 978-84-8365-808-6



Sinopsis…

Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.

Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.

La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.

Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.


Sobre el autor…

M.J. Arlidge ha trabajado en la televisión británica en los últimos quince años, donde se ha especializado en la producción de series de calidad. Ha producido series dramáticas y policíacas de máxima audiencia como Torn, The Little House y Undeniable.

Actualmente es guionista de Silent Witness y prepara un proyecto de serie de suspense para cadenas británicas y estadounidenses. Tú te vas, tú te quedas ha sido un gran éxito de ventas en Reino Unido, con más de 120000 ejemplares vendidos en los primeros seis meses. Los derechos de traducción han sido comprados en otros veinte países.


Mi opinión…

Hoy no os traigo ningún libro desconocido. Os traigo una publicación de hace unos meses que tuvo un gran éxito de ventas y que a estas alturas estoy convencida de que conoceréis.

Se trata de una novela policíaca que arranca con el secuestro de dos jóvenes, una pareja de novios, en las cercanías de la ciudad inglesa de Southampton. Pasados unos días de este suceso, aparece la chica en unas lamentables condiciones, tanto físicas como mentales, con la noticia de que para escapar, ha tenido que matar a su novio.

Si este suceso ya es macabro en sí, el asunto se vuelve casi de terror cuando comienzan a desaparecer más personas (siempre de dos en dos) y sólo una de ellas consigue salir con vida siempre y cuando sea capaz de asesinar a la otra. Las reglas del juego están claras : sólo uno de los dos secuestrados saldrá con vida;una siniestra elección a la que los somete el secuestrador entre quién vive y quién muere. 

 ¿Qué mente trastornada está detrás de estos sucesos? ¿Qué busca este secuestrador? ¿Existe algún tipo de conexión entre los secuestros?

La encargada de llevar a cabo las investigaciones es la inspectora Helen Grace de quien pronto adivinamos que tiene que lidiar con sus propios demonios y que le ocurre algo que la tiene atormentada. Junto a ella se encuentran dos policías, Mark, con graves problemas de alcohol y depresión pero muy eficaz en su trabajo; y Charlie, una joven por quien Helen no parece tener demasiado afecto.

Ha sido una lectura bastante entretenida. Ha conseguido mantenerme pegada a sus páginas pues hasta el final no he sabido realmente qué pasaba  por lo que la dosis de intriga es bastante alta. Desde luego que hay episodios de supervivencia bastante fuertes que impresionan por su crudeza, pero tampoco ha sido nada que no se pueda leer (al menos para mí, otros estómagos más sensibles quizás lo acusen más) y que demuestran hasta dónde sería capaz de llegar una persona con tal de seguir con vida.

Se nota que el escritor es guionista de televisión pues la sensación que he sentido mientras leía este libro es la de estar viendo una de esas películas o series de televisión que nos mantienen pegados a la trama hasta el final.

Es una novela policíaca con la suficiente dosis de intriga para entretener. Una historia de crímenes cuyo punto fuerte es  la compleja psicología del asesino.



Comentarios

  1. Lo leí hace unos meses y me gustó, aunque me pareció que perdía ritmo a la mitad
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la única que cree eso, pero a mi no me lo pareció. A lo mejor es porque la novela anterior que leí era tan mala que esta me supo a gloria bendita... ;)
      Besos!

      Eliminar
  2. Tenía pensado leer directamente la segunda parte de esta saga, pero me lo voy a replantear.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según me han comentado, la segunda parte está mejor. No creo que tarde en leerla.
      Un beso, guapa

      Eliminar
  3. Tengo ganas de leer esto libros, pero se me resiten en los sorteos xD

    ResponderEliminar
  4. Me resultó entretenido, aunque hacia la mitad del libro se volvió un poco plano. El segundo me gustó menos, principalmente porque no corrige los errores del primero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho y tras la segunda entrega me tiene ganado la saga para su lectura. La segunda parte es muy buena tambien y yo creo que incluso soluciona los pequeños peros que encontramos en la primera parte.

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasó como a Tatty, tal vez porque descubrí al asesino a mitad del libro y perdió interés. La segunda parte me gustó mucho más.

    Besets

    ResponderEliminar
  7. Tengo los dos libros esperando, será cuestión de hacerles hueco, aunque de momento tendrán que esperar,
    besucus

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó mucho. De hecho, fui de las participantes en la lectura conjunta a las que más le gustó porque esa parte en la que las parejas tienen que decidir, según algunos perdía ritmo, pero a mí me pareció la mar de interesante
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estos tengo muchas ganas de leerlos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me he apuntado a varios sorteos del libro, a ver si por fin lo gano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib