sábado, 9 de enero de 2016

ATENCIÓN : Cambios a la hora de seguir a los blogs de Blogger

Aunque de momento yo no he notado nada raro, otros compañeros blogueros sí, y no me han desaparecido ninguno de mis seguidores (al menos de forma involuntaria) os adelanto que a partir del 11 de enero habrán cambios en la política de seguimiento de los blogs en esta plataforma.

A partir de esta fecha, todos aquellos que nos sigáis con cuentas (hotmail. yahoo, twitter...) que no sean de gmail dejaréis de seguirnos. Es una nueva política de la plataforma ante la que lo único que podemos hacer es avisaros.

Así que si queréis seguir a este blog (o cualquier otro de Blogger), tenéis que hacerlo con una cuenta de gmail.

AQUÍ he encontrado una entrada que lo explica mejor. Os dejo también el comunicado que ha llegado desde Blogger

"¡Hola a tod@s!

Allá por el año 2011, anunciamos que íbamos a desactivar Google Friend Connect para todos los servicios menos para Blogger. Hicimos una excepción para facilitar a los lectores el poder seguir a otros blogs usando diferentes tipos de cuentas. Desde entonces, hemos visto que la mayoría de las personas usan Google Friend Connect con una cuenta de Google. Con el fin de seguir con la misma tendencia, en las próximas semanas haremos algunos cambios que obligarán a los lectores el tener una cuenta de Google para acceder a Google Friend Connect y seguir blogs.

Como parte de este plan, desde el día 11 de enero, eliminaremos la opción de acceder a Google Friend Connect y seguir blogs con cuentas como Twitter, Yahoo, Orkut u otros proveedores de OpenID. Al mismo tiempo, eliminaremos todas los perfiles con cuentas que no sea de Google, con lo que puede que veas una bajada en el número de seguidores.  

Te animamos a que comentes con los lectores afectados (por ejemplo, mediante una entrada en tu blog) que si usan una cuenta que no sea de Google para seguir tu blog, necesitarán acceder con una cuenta de Google y volver a seguir tu blog. Con una cuenta de Google, ellos podrán añadir blogs a la lista de lectura, facilitandoles el poder ver las últimas novedades de los blogs que siguen.

Sabemos lo importante que son los seguidores para todos los bloggers, pero creemos que este cambio mejorará la experiencia tanto para ti, como para todos los lectores.


Muchas gracias,
El equipo de soporte de Blogger. "



3 comentarios:

  1. No te preocupes por mi, que yo me he hecho una cuenta de gmail nueva y te he seguido con esa. No sé si eliminarán también los perfiles de Blogger, pero la inmensa mayoría aún siguen siguiendo con esas cuentas. Si estas también se cierran, el desplome de seguidores será bestial.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por avisar, yo ya te sigo con mi cuenta de gmail.

    ResponderEliminar
  3. Yo te sigo desde gmail, pero gracias por avisar. Un beso.

    ResponderEliminar

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- Si queréis hablarme de vuestras obras, tenéis un email al que dirigirse. No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.