Mujeres de Manhattan


Título: Mujeres de Manhattan
Autor: Candance Bushnell
Edición: Planeta, 2008
Número de páginas: 482

Wendy (productora de cine), Victory (diseñadora de moda) y Nico (editora) son la representación de tres ejemplos de mujeres exitosas en la gran ciudad que es Nueva York. Cada una de ellas tiene que luchar día tras día para mantenerse en este puesto privilegiado, en un mundo que tradicionalmente ha correspondido a los hombres. Las tres tendrán que lidiar con sus problemas: divorcios, infidelidades, problemas con los hijos…a la vez que tienen que intentar por todos los medios mantener su estatus laboral y social.

Es el segundo libro que me leo de esta autora, Candance Bushnell. El primero de ellos fue el más que conocido “Sexo en Nueva York”, el cual me leí hace unos añitos. Y aunque me declaro fan de la serie en la que se basa esta obra, el libro no me gustó. Lo mismo me ha pasado con “Mujeres de Manhattan”   
Es un libro que se lee fácil a pesar de tener un buen número de páginas. La autora nos transmite un estilo de vida propio de las personas que triunfan en una ciudad como es Nueva York, en la que pocos logran sobrevivir. Pero como todo en esta vida, existe una cara amarga a ese triunfo y son las tres protagonistas las que se encargan de transmitir esa sensación. O lo intentan porque  el libro en realidad nos transmite el éxito que consiguen unos pocos privilegiados en la Gran Manzana y es por eso que al final nuestras tres protagonistas alcanzan la armonía en sus vidas. Hay que hacer un inciso en este punto y tengo que recordar que la autora es una mujer de éxito en Nueva York, por lo que transmite de primera mano sus experiencias.
Desde luego que no puedo sentir más lejana a estas tres mujeres, así que no me he sentido identificada con ninguna de ellas ni con el estilo de vida que llevan. Una obra que quizás sea más interesante en su versión televisiva o cinematográfica que en el libro (existe una serie de televisión con este mismo título)
Es un libro para distraernos, ideal para momentos en los que necesitamos desconectar.  

Comentarios

  1. Pues no conocía a la autora, y evidentemente no me he leído ninguno de los libros que mencionas. De todas formas no me llaman mucho, y como no se te ve muy convencida que digamos ...pues no me los apunto. Besos

    ResponderEliminar
  2. Buff no creo que lo lea...el otro libro sexo en NY no me gustó absolutamente nada...y mira que la serie me encanta...
    Así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó lo mismo que a tí, Lesincele. La serie me gusta muchísimo pero cuando me leí el libro me decepcionó . Este tampoco es para echar cohetes....como ya he comentado en la reseña, para pasar el rato y ya está.
    Un besito a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que esta novela me la voy a saltar. El argumento no me llama nada la atención y tiene algo peor (que me afecta a mí solo) acaban trasmitiéndome el estrés de vida que llevan y termino más nervioso que las protagonistas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Para nada se acerca a lo que me apetece leer. Gracias por la reseña, de todos modos!
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro y Sexo en Nueva York desde hace un montón de tiempo en la estantería, debería ponerme con ellos este mes para la iniciativa chick lit, creo que me gustarán
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib