martes, 23 de abril de 2013

Las tumbas de Saint-Denis y otros relatos


Título: Las tumbas de Saint-Denis y otros relatos
Autor: Alejandro Dumas
Edición: Diario El País, 2007 (dentro de la colección de Relatos Breves)
ISBN: 978-84-9815-685-0
Número de páginas: 79



Este librito es el primero de una colección que sacó hace unos años un periódico de tirada nacional. Lo tenía desde entonces dando vueltas por mi casa hasta que hace unos días, en las vacaciones de Semana Santa, lo agarré una tarde y me lo leí.
El libro consta de tres pequeñas historias: “Las tumbas de Saint-Denis” en la que tendremos de protagonista a fenómenos sobrenaturales relacionados con la realeza francesa; “Los dos estudiantes” o la historia de dos amigos cuya amistad va más allá de la muerte e “Historia del demonio familiar del señor Corasse” en la que se narra la relación que mantiene un señor con un espíritu-demonio que lo orienta y lo ayuda.
Obviamente, son tres historias totalmente fantásticas. Todas tienen el nexo de tener un fondo sobrenatural, temática que a mí por lo menos me gusta mucho. A ser historias breves, se leen perfectamente en una tarde y la narración es sencilla y amena. Me han gustado mucho las tres, pero si he de elegir una me quedo con la primera. Y es que lo que tenga que ver con la Historia… ¡me pierde!
Por otro lado, me ha gustado leer estas historias porque me ha servido para descubrir a Alejandro Dumas. No he leído nada de él, aunque creo que por casa debo de tener algún libro suyo.
Recomendable esta lectura para desconectar totalmente durante unas horas y sumergirnos en unas historias intrigantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- Si queréis hablarme de vuestras obras, tenéis un email al que dirigirse. No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.