Saga Valeria


Título: Saga Valeria

1. En los zapatos de Valeria (Número de páginas: 480; ISBN: 9788483655504)

 2. Valeria en el espejo (Número de páginas: 448; ISBN: 9788483655580)

3. Valeria en blanco y negro (Número de páginas: 456; ISBN: 9788483655641)

 4. Valeria al desnudo (Número de páginas: 552; ISBN: 9788483655658)

Autor: Elisabet Benavent

Edición: Suma de letras, 2013


Sinopsis…

#1. Valeria es escritora de historias de amor. Valeria vive el amor de forma sublime. Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola. Valeria vive en Madrid. Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor. Valeria necesita sincerarse consigo misma. Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina... Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles. Valeria es especial. Como tú.

#2. Valeria está inmersa en una vorágine emocional. Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas. Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil. Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor. Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña... ... Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola. ... Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo. ... y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.

#3. Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor. Valeria se siente humillada, engañada, estúpida... Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro! Y mientras el mundo se pone patas arriba... Lola conoce a Rai en sus clases de chino. ... Carmen tiene problemas en la organización de su boda. ... y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.

#4. Valeria está con Bruno pero, ¿por qué no deja de pensar en Víctor? Valeria ha elegido no sufrir y Víctor ser sincero, ¿podrán ser amigos? Valeria titubea, calla, respira, siente... Valeria no sabe que su vida dará un giro en su próximo cumpleaños... Y desconoce que Lola, Nerea y Carmen buscan su propio final de cuento, ¿o no?


Sobre el autor…

Elisabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú y Alguien como yo se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 400.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. 

En la actualidad colabora con la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.


Mi opinión…

Desde luego que a estas alturas traeros la reseña de la saga Valeria no es ninguna novedad. Más bien la novedad es que la he leído ahora, siendo una de las pocas personas que no habían sucumbido antes ante esta exitosa saga.

Lo primero aclarar que la reseña va a ser a modo genérico. No voy a reseñar libro por libro ya que, en primer lugar, me he leído la saga de un tirón y en segundo lugar, creo que se disfruta más la lectura de todos los libros que ir analizando uno por uno.

Valeria, al igual que sus amigas, tiene veintisiete años. Está casada desde hace unos cinco con Adrián, su novio de toda la vida, fotógrafo de profesión. Viven en un pequeño piso en Madrid. 

Valeria ha conseguido cierta fama con la publicación de su primera novela, Oda, y se encuentra en pleno proceso de gestación de la que será su segundo retoño literario. Pero la verdad es que la chica se encuentra con que la inspiración no le llega, unido a que se siente sola porque su marido va a lo suyo, cuando en una salida con su amiga Lola conoce a Víctor. A partir de este momento el mundo de Valeria se pone patas arriba.

No hace falta que os cuente más pues con leer la sinopsis de las novelas ya más o menos se adivina por dónde van los tiros.

Esta saga ha creado una serie de sensaciones contradictorias en mí mientras la leía. A Valeria no la soporto. Y que me perdonen sus seguidoras, pero es que no soporto ni lo infantil que es, es que no madura nada en toda la historia, su egoísmo ni su tendencia al victimismo. Es el personaje que menos me ha gustado en toda la saga. Me ha parecido hasta aburrido.

Víctor tampoco me ha convencido, aunque sí que he de decir que en el último libro me ha ido gustando más. Al menos lo he percibido como un hombre que ha ido madurando y aunque no se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, ha dejado de ser un pesado engreído.

El personaje que más me ha gustado es el de Lola. Es divertida, sincera, sin pelos en la lengua y vive su vida como le da la gana. Quizás en el último libro se ha vuelto un poco pesada con el tema de Víctor, pero sigue siendo el personaje que más me ha convencido de toda la novela.

Las otras dos amigas de de Valeria, Nerea y Carmen, son personajes más planos. Sobre todo Nerea, pues Carmen creo que aporta un poco más.

Y bueno, el otro personaje masculino en esta saga, Bruno, pues que queréis que os diga…que me ha gustado mucho más que Víctor. Más maduro, centrado y con los pies en la tierra.

Os decía que ha sido una saga que ha generado sensaciones contradictorias en mí porque aunque los dos personajes principales, Valeria y Víctor, no me han gustado mucho, no podía dejar de leer sobre ellos. Sí, quería saber qué les iba a pasar. Reconozco que aunque me ha puesto de los nervios Valeria por sus continuas tonterías, no podía dejar de pensar en cómo iba a terminar la historia.

Historia que tiene mucho de novela erótica, la cual está tratada con una gran elegancia. A pesar de lo explícito de las escenas y de que la autora dice las cosas como son, no se torna en pasajes vulgares. Al contrario, son escenas que dan gusto de leer. Y eso, al menos por mi parte, es de agradecer pues a mí que se emplee la vulgaridad y un lenguaje obsceno en un escrito no me gusta nada de nada. Se puede decir lo mismo y ser elegante sin ningún problema.

La narrativa de Elisabet Benavent me ha gustado y convencido. Tanto que seguiré leyendo el resto de sus novelas. Lo único que tengo que decir negativo de esta saga es que el último libro se me ha hecho aburrido. Creo que se ha estirado mucho el desenlace de la historia. El final también me ha parecido como metido a toda prisa para finiquitar la cosa. A pesar de ello, y aunque esperaba más de la saga, no me disgusta haberla leído. Me ha gustado y prueba de ello es que cada libro tiene más de cuatrocientas páginas (el último más de quinientas) y prácticamente me han durado entre las manos unos días. Se lee casi de un tirón, porque sí, Valeria es desquiciante… pero engancha. 

  • Imagen tomada de Google 



Comentarios

  1. Los he leído todos y, como te dije ayer, tienes que leer la saga de Silvia. Creo que junto a la última de Martina es de lo mejorcito.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No suelo animarme con este género, aunque esta saga por lo que he ido viendo tiene muchísimo éxito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no la he leído y tampoco me apetece mucho, a pesar de que te hayas leído los 4 libros de un tirón

    ResponderEliminar
  4. Devoré esta cuatro novelas! Disfruté mucho con ellas jajaja
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib