El alquimista y otros relatos

Título: El alquimista y otros relatos
Autor: H.P. Lovecraft
Edición: El País, 2009 (Colección Maestros del Terror)
Número de páginas: 126


Sobre el autor…
Howard Philips Lovercraft es considerado uno de los maestros del terror del s.XX. Incorporó una mitología propia, los mitos de Cthulhu, que sigue siendo desarrollada por otros autores y que transformó el miedo gótico de fantasmas en un espanto concebido a través de criaturas y lugares inspirados en la fantasía y la ciencia-ficción; algo a lo que el propio autor denominó “horror cósmico”
Solitario, depresivo y agobiado por problemas económicos y de salud, Lovercraft popularizó sus historias a través de revistas, careciendo de un reconocimiento literario por estos escritos mientras vivía. Cuando murió, sin haber publicado ni un solo libro, se creó la editorial Arkhn House con la que se comenzó a difundir su obra. Desde ese momento, Lovercraft, junto a Poe, es considerado uno de los imprescindibles en la literatura de terror.

Mi opinión…
Decidí leer esta recopilación de breves cuentos que hace unos años publicó el diario nacional El País dentro de una colección de “Maestros del terror” para hacer frente a la primera lectura del reto Octubre, mes del terror.
Este libro se compone de una serie de historias: El alquimista, Dagon, Más allá del muro del sueño, Polaris, El caos reptante, Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia, La tumba y Celephaïs.
La mayoría de estos relatos lleva impresa la marca del autor: esa vinculación entre lo desconocido con el mundo cósmico creado por el propio Lovecraft y en que queda patente una impronta de ciencia-ficción.
Son relatos cortos, de apenas unas páginas, que se leen con facilidad por lo que bien pudiera catalogar esta obra como una lectura “desengrasante” o “de tránsito” entre lecturas más densas. Obviamente, apta para quienes les guste el género de terror…

Personalmente, me han gustado tres historias: El alquimista, Hechos tocantes del difunto Arthur Jermyn y su familia y La tumba. Y es que una servidora disfruta mucho más con las típicas historias de fantasmas, espíritus y del más allá que con aquellas rociadas con pequeñas dosis de ciencia-ficción. Así que recomiendo esos tres relatos, pues los otros no me han gustado mucho (la ciencia-ficción no me gusta nada)
Así que si queréis ambientaros para la noche de Halloween (o la Noche de Difuntos que es más nuestro) con una lectura rápida y terrorífica, acordaos del bueno de Lovecraft y sus relatos breves.



Comentarios

  1. Ni me acordaba que también cogí este título de la misma colección.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este autor todo un clásico que tod@s deberíamos catar alguna vez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib