Abú Magrib


Títol: Abú Magrib
Autor: Manuel Molins
Edició: Bromera, 2004
ISBN: 84-7660-632-X
Nombre de pàgines: 167

Abú Magrib és un jove magrebí que arriba a Europa en busca d’una vida millor. Pero això no es fàcil de trobar, ja que desde el primer moment, Abú es va trobar amb moltes dificultats. Ell únicament busca un treball i una dona amb qui casar-se i amb aixó poder viure a Europa com un més. Pero res d’això va conseguir Abú i es va obligar a subsistir com puga. Primer, va treballar en el món de la prostitució, després va acabar a la presó i finalment, sufre les conseqüencies del racisme en el seu propi cos amb una ganivetada que li va donar un mal ànima. Abú, per fi, troba l’amor en la persona d’una jove magrebina, Jasmine, amb qui planeja deixar Europa i tornar al seu lloc natal. El somni d’Abú de viure a Europa es va trencar i amb ell, les seues il.lusions i desitjos.

Manuel Molins trasllada a aquesta obra el apurs que tenen que pasar moltes inmigrants que arriben al nostre continent. La majoria d’ells únicament busquen una vida millor, una oportunitat d’eixir d’una vida plena d’insatisfaccions i de necessitats. Amb aquesta obra, es denuncia a l’anomenat “Primer Món” que, a vegades, tracta a les persones com si foren coses, objectes, mercaderies i no com a éssers humans.
Obra de denuncia social, l’autor va concebir-la com una obra de teatre. Aixó fa que tinga un llectura mol fàcil i lleugera. Es tracta d’una obra entretenida que a vegades es torna una mica cruel, difícil, per les situacions molt dures que tè que viure el protagonista.

  


Título: Abú Magrib
Autor: Manuel Molins
Edición: Bromera, 2004
ISBN: 84-7660-632-X
Número de páginas: 167

Abú Magrib es un joven magrebí que llega a Europa buscando una vida mejor. Pero eso no es fácil de encontrar, ya que desde el primer momento, Abú se encuentra con muchas dificultades. Él únicamente busca un trabajo y una mujer con la que casarse y con eso poder vivir en Europa como uno más. Pero nada de eso consigue Abú y es obligado a vivir como pueda. Primero, trabaja en el mundo de la prostitución, después termina en prisión y finalmente, sufre las consecuencias del racismo en su propio cuerpo con un navajazo que una mala persona le propina. Abú, por fin, encuentra el amor en una joven magrebí, Jasmine, con quien planea dejar Europa y volver a su lugar natal. El sueño de Abú de vivir en Europa se rompe y con ello, sus ilusiones y deseos.
Manuel Molins traslada a esta obra los apuros que tienen que pasar muchos inmigrantes que llegan a nuestro continente. La mayoría de ellos únicamente buscan una vida mejor, una oportunidad de salir de una vida llena de insatisfacciones y de necesidades. Con esta obra, se denuncia al llamado “Primer Mundo” que, a veces, trata a las personas como si fueran cosas, objetos, mercaderías, y no como a seres humanos.
Obra de denuncia social, el autor la concibe como una obra de teatro. Lo cual hace que tenga una lectura muy fácil,  ligera. Es una obra entretenida que a veces se vuelve un poco cruel, difícil, por las situaciones muy duras que vive el protagonista. 

Comentarios

  1. No pude dejar de ser dura si trata con cierto rigor y seriedad las penurias de estas gentes...
    Besines,

    ResponderEliminar
  2. No creo pueda con una novela así, Necesito más alegria en mis lecturas, pero gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Una historia interesante que espero que ayude a tomar conciencia de la situación de estas personas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es durilla, la verdad. Porque lo único que quiere el protagonista es conseguir una vida mejor y lo único que logra es ir de calamidad en calamidad.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero me parece una propuesta más que interesante. Por lo que cuentas, agradezco que sea dura en lugar de perderse en sensiblerías ya que me da la impresión de que es una novela de lucha
    Me quedo con el título, gracias por presentármelo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un texto que te atrapa desde el primer momento. Me ha encantado, a pesar de la tristeza, pues era cada capítulo más interesante que el anterior.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)