Una familia feliz



Título: Una familia feliz

Autor: David Safier

Género: Humor

Edición: Seix Barral, 2014

Número de páginas: 314

ISBN: 978-84-322-2127-9


Sinopsis…

La familia Von Kieren está al borde del caos. La librería de la madre, Emma, está en la bancarrota; el padre trabaja demasiado; la hija adolescente no aprueba ni una asignatura y al hijo pequeño la chica que lo humilla, le gusta. Para colmo, después de una fiesta, una bruja hechiza a los Von Kieren y los condena a convertirse en el personaje del que van disfrazados: de repente, son una vampira, Frankestein, la momia y el hombre lobo.

Para romper el hechizo, este singular cuarteto partirá en busca de la bruja por medio mundo. Y en el camino se encontrará con un montón de monstruos auténticos: vampiros, lagartos gigantes y turistas alemanes en viaje organizado. Pero por mucho que busquen, los Von Kieren no podrán dejar de ser monstruos hasta que vuelvan a creer en la felicidad.


Sobre el autor…

David Safier, autor de Maldito Karma, regresa con una novela hilarante sobre la familia, una historia que nos muestra cómo muchas veces no valoramos aquello que tenemos más cerca hasta que lo vemos con nuevos ojos. Si crees que tu familia es un caos, es que aún no conoces a los Von Kieren.


Mi opinión…

Aprovechando estos días que confinamiento que parece que ya van tocando a su fin, he ido leyendo alguna que otra novela que tenía pendiente en casa. Me hubiera gustado leer más pero otras obligaciones me han quitado tiempo para la lectura.

Y teniendo en cuenta que estamos viviendo una situación muy tensa y complicada, que mejor que optar por una lectura ligera que promete ser cómica y con ello, poder evadirnos un poco. Lamento decir que no he conseguido nada de esto porque básicamente, Una familia feliz no me ha resultado nada divertida. Más bien me ha parecido aburrida.

La trama más o menos se define en la sinopsis de la novela. La familia Von Kieren no es una familia ni feliz ni unida. Cada uno va a lo suyo y apenas tienen comunicación y no se soportan entre ellos. La madre, Emma, es dueña de una librería que vive sus horas más bajas. Ada, la hija, es una adolescente rebelde que en los estudios no hace ni el huevo y el hijo, Max, es un pánfilo que sufre constantes humillaciones de una matona del colegio de la cual encima se ha enamorado. Y para rematar la faena, tenemos a Frank, el marido, bastante soso y aburrido.

Un día, Emma decide ir con su familia a una fiesta en la que la escritora Stephanie Meyer (sí, la de la saga de Crepúsculo) va a presentar su nueva novela. Y Emma decide acudir con su familia y lo hace disfrazados todos ellos de monstruos. Ella, de vampiresa; Ada, de momia; Max, de hombre lobo y Frank, de Frankestein.

Después de soportar el bochorno de ver que nadie más había acudido disfrazado a la presentación del libro, la familia Von Kieren decide irse a su casa. Y es en este momento, en el aparcamiento, cuando tienen la mala fortuna de encontrarse con una vieja bruja de algún país de Europa del Este quien, sin comerlo ni beberlo, les realiza una maldición. Ésta consiste en quedarse convertidos en aquello de lo que van disfrazados.

Si quieren romper el maleficio, algo normal pues tampoco es cuestión de ir por el mundo pareciendo unos monstruos de una película barata, los Von Kieren deben de ir detrás de la bruja, la cual parece que tiene su destino en Transilvania. Y allá que se van los cuatro, acompañados por Cheyenne, la dependienta de la librería de Emma, la cual parece que o es aficionada a los psicotrópicos o tiene un desajuste mental de agárrate y no te menees. Junto a ellos también viaja Jacqueline, la acosadora de Max.

Del resto del viaje de tan singular troupe no voy a decir nada. Tan solo que durante el camino desde Berlín a tierras rumanas, siguiendo a Baba Yaga, la bruja, tienen que afrontar más de una peripecia con algún que otro monstruo que se les cruza en el camino.

Personalmente, la novela no me ha gustado nada. No me ha hecho nada de gracia y me ha resultado aburrida. Esperaba una novela desternillante con la que pasar el rato y me ha costado terminarla. Me ha parecido una novela simple, más dirigida a un público lector más jovencito (creo que a ellos les puede gustar) que a un lector adulto. Los diálogos son muy superficiales y los personajes, tres cuartos de lo mismo.

 Creo que tengo por casa Maldito Karma, la novela con la que el autor se hizo famoso. La leeré a ver si cubre mis expectativas pues de esa novela sí he leído referencias muy positivas. Por ahora, mi primer contacto con el autor no me ha convencido.

Comentarios

  1. Sólo he leído un libro del autor y me dejó fría fría... tengo alguno más por casa, a ver si hago las paces con él.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. No es una novela que me llamase y viendo que no te ha convencido, menos me llama ahora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo empecé este libro hace años pero no lo terminé. Sentí que no era su momento para disfrutarlo en condiciones y lo dejé para más adelante. Sí he leído Maldito Karma y me gustó, igual que Jesús me quiere. Espero que te puedas desquitar con esta nueva lectura.

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib