Solo los inocentes



Título: Solo los inocentes

Autor: Rachel Abbot

Género: Policíaca, Intriga

Edición: Maeva, 2013

Número de páginas: 479

ISBN: 978-84-15532-95-8



Sinopsis…

Cuando la Policía descubre el cuerpo del millonario Hugo Fletcher, brutalmente asesinado en su lujoso apartamento de Londres, el inspector jefe Tom Douglas enseguida sospecha que el culpable es una mujer. A pesar de los muchos enemigos que Fletcher pudiera tener por financiar una fundación que ayudaba a mujeres obligadas a prostituirse, la escena del crimen hace pensar que se trata de una venganza personal.

Laura, la infeliz esposa de Fletcher, no tarda en ser la principal sospechosa porque hoy ha duda de que oculta algo. Pero no es la única mujer del entorno de la víctima que tiene un motivo para matarlo: desde Alexa, su hija adolescente, a Jessica, su secretaria personal, todas se refugian en evasivas a lo largo de la investigación.

En una enredada telaraña de secretos y mentiras, Tom Douglas sigue buscando a la presunta asesina mientras va conociendo los detalles que esconde la aparentemente filantrópica obra de Fletcher. 
Cuando la verdad salga a la luz, Tom deberá enfrentarse al enorme dilema de si castigar a los culpables o proteger a los inocentes.


Sobre el autor…

Rachel Abbott gestionaba una empresa de software multimedia para aplicaciones educativas durante la burbuja del puntocom hasta el 2000, año en el que la vendió para dedicarse a su verdadera pasión: comprar y restaurar fincas en Italia, donde ahora reside con su familia.

Solo los inocentes, su primera novela, autopublicada en formato electrónico, vendió más de 120000 ejemplares y se convirtió en la gran sorpresa en las ventas de ebook de 2012. Tras este inesperado éxito, se ha publicado también en papel, y fue traducida a varios países.



Mi opinión…

Totalmente a ciegas. Así es cómo he empezado la lectura de esta novela. No la conocía de nada, ni tan siquiera me sonaba su titulo o el nombre de la autora. Ni recuerdo de dónde salió, alguien me la dio, de eso sí estoy segura. Y aprovechando que hemos tenido estos días forzosos de quedarnos en casa, la pillé casi sin mirar con la idea de que si no me gustaba, la descartaba y punto. Y aunque me costó pillarle el punto, he de decir que me ha gustado más de lo que creía y creo poder afirmar con rotundidad de que se trata de una buena novela.

La historia comienza con el descubrimiento del cadáver del multimillonario Hugo Fletcher, persona muy conocida en Gran Bretaña que ostenta el título de Sir y que se ha dedicado gran parte de su vida a realizar proyectos altruistas. Como rescatar de la calle a prostitutas, normalmente chicas muy jóvenes de países del Este de Europa que llegan a Inglaterra engañadas. Desde el principio, el inspector Tom Douglas, encargado de llevar el asesinato,  tiene el convencimiento de que el asesino es una mujer. Y precisamente féminas sospechosas no le faltan pues Sir Hugo se rodeada continuamente de mujeres. Desde su exmujer, Anabelle, su hija Alexia, su actual esposa Laura, su secretaria personal Jessica o si expandimos más el círculo, las chicas que su organización rescataba de la calle.

Si finalmente se averigua quién mató a Hugo o no, el porqué o cualquier otro desenlace de la trama, no os lo pienso contar. Sí os invito a leer la novela porque seguro que os va a gustar y a sorprender.

La trama no es la de una típica novela policíaca en la que hay un asesinato y nos muestra a una serie de sospechosos y hala, a hacer cábalas de quién es. Solo los inocentes da más de un giro en la trama de tal forma que llega un momento en el que es complicado saber si nuestro candidato a asesino lo es e incluso, si realmente se va a descubrir si hay un asesino o no.

Me costó bastante meterme en la novela. Veía que solo hacía que dar vueltas el argumento entorno a ciertos personajes pero no conseguía avanzar en la historia. Hasta que de pronto empezó a tomar “color” y a desvelarse secretos (que los hay y muchos) y a aparecer algún que otro personaje sorpresa y la historia comenzó a engancharme. Y mucho.

La autora nos demuestra la cara oculta que pueden llegar a tener algunas personas. Oculta y muy pero que muy fea. Pero… ¿llega esto a justificar un asesinato? ¿Es lícito matar a alguien por muy malnacido que sea?

Solo los inocentes es una novela que a pesar de  que me costó meterme en ella, me ha gustado mucho. Y creo que es una de las mejores lecturas que he leído en estos meses. Os animo a leerla porque os va a sorprender  mucho.

Comentarios

  1. No me sonaba de nada, así que tomo buena nota, que por lo que cuentas, tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib