Lucy Sullivan de casa



Título: Lucy Sullivan se casa

Autor: Marian Keyes

Género: Chick-Lit, Romántica, Humor

Edición: RBA, 2004

Número de páginas: 424

ISBN: 84-473-3516-X


Sinopsis…

Lucy ni siquiera tiene novio; a decir verdad, es poco afortunada en amores. Sin embargo, la señora Nolan, experta echadora de cartas, le ha pronosticado un inminente matrimonio. Sus entrañables compañeras de fatigas reciben la noticia con consternación: la anunciada boda de Lucy puede poner fin a las alegres andanzas de su grupo, a sus borracheras, sus comilonas, su incansable infructuosa búsqueda de hombres…

Lucy se apresura a tranquilizarlas: aparte del ligero inconveniente de que no hay ningún príncipe azul en su vida, tiene ya suficientes problemas familiares y personales como para pensar demasiado en el tema. ¿Se cumplirá el vaticinio de la adivina?


Sobre el autor…

Escritora irlandesa, Marian Keyes se trasladó de su ciudad de origen a Dublín, donde se licenció en Derecho por su universidad. Posteriormente se marchó a Londres ejerciendo como camarera y trabajando después en una oficina como contable, oficio que compaginaba con la escritura de pequeños relatos. En 1995 publicó su primer libro.

Las novelas de Keyes se enmarcarían dentro del género romántico, pero alejadas del romance más tradicional estando dirigidas a mujeres actuales, jóvenes, independientes y trabajadoras. En ellas se incluyen retazos autobiográficos y están escritas con sagacidad e ironía. Han sido traducidas a numerosos idiomas, con un gran éxito de ventas. De entre sus títulos más conocidos habría que destacar algunos como Sushi para principiantes, La estrella más brillante ¿Hay alguien ahí fuera?


Mi opinión…

Descubrí a Marian Keyes en la universidad, gracias a aquellas promociones que hacían las editoriales de colecciones de libros cuya primera entrega estaba a muy buen precio. Y me acuerdo que aquella novela que compré (que me costó 1,99 ), Por los pelos, me la leí de un tirón durante las vacaciones de verano. Y me sirvió para descubrir un género nuevo, el chick-lit, y un tipo de lecturas que me evadían y me hacían pasar un buen rato.

Con el paso de los años, fui reuniendo varias novelas de la autora pero entre unas cosas y otras, no había vuelto a leer nada de ella. Hasta ahora, que estamos en esta eterna cuarentena y necesito (como la mayoría) un respiro, algo que me distraiga y me haga más llevadera la situación. Y me acordé de las novelas de Marian Keyes. Qué mejor ponerme con una novela que estaba convencida me iba a hacer más llevadera la situación…

Pero no. Me equivoqué. Lucy Sullivan se casa es una novela aburrida, escrita sin ton ni son y que me ha costado mucho terminar.

Lucy es una chica de veintiséis años que un buen día decide acompañar (más bien la obligan) a sus compañeras de trabajo a una sesión con una adivina, la señora Nolan. Ésta vaticina a cada una de las chicas unas cosas y a Lucy le pronostica que se casará en breve. Las risas y las bromas llegan porque Lucy tiene una suerte espantosa con los hombres y además, ahora mismo no tiene novio. Lo único en lo que la adivina le insiste es que no rechace a nadie de primeras, hay veces que lo que no nos apaña es lo que luego buscamos.

 No hace falta decir que el resto de la novela se centra en la vida amorosa de Lucy y en saber quién será el afortunado y sobre todo, si llega a casarse. No voy a decir nada por si alguien se atreve a leer la novela, por lo que me voy a centrar en mi opinión.

La novela no me ha gustado nada. Solamente se salvan las primeras páginas. Voy a ser generosa y a decir los dos primeros capítulos. El primero, en el que se narra la visita de las chicas a la adivina es gracioso. Ha sido lo que me ha dado por pensar que estaba leyendo una novela de humor, de las que me gustan. Pero poco a poco ha ido decayendo el interés y el argumento se ha ido liando de tal manera que ya hacia el final me ha dado la sensación de que la autora no sabía cómo salir de semejante enredo. Y el final…bueno, de prisa y corriendo porque ya toca ir finiquitando.

Los personajes. Lucy es tonta. Pero tonta digna de estudio. Yo creo que mi sobrino de cuatro años razona más que ella y es menos infantil. Y muy tonta. Mucho. Esa parte me ha desquiciado (no entro en más detalles porque no quiero meter la pata). Las amigas de Lucy no se quedan atrás. Las de la oficina, excepto Hetty que aparece y desaparece como el Guadiana y no tiene nada de peso en la historia, me han gustado. Lástima que ni Meredia ni Megan tengan más protagonismo, pues son divertidas.

En cambio, las compañeras de piso de Lucy…no me convencen. A Charlotte la pintan cada vez más tonta hasta llegar a límites preocupantes (es como si la pobre fuese perdiendo raciocinio con forme avanza las páginas) y Karen, una tirana de campeonato.

Lucy Sullivan se casa es una novela que no me ha gustado nada de nada. Ni remotamente ha cumplido con mis expectativas, aunque eso no va a significar que deje de leer a la autora. Quizás he tropezado con una novela que no le hace justicia (la gran mayoría de las opiniones que he leído sobre la obra en internet no le dan mucha puntuación) Es demasiado previsible, y rápidamente la historia se convierte en plana. No llega a crear esas ganas de seguir leyendo sí o sí y todo se vuelve muy superficial.

Espero tener más suerte y que la próxima novela que lea  de Marian Keyes sea mejor.



Comentarios

  1. Hace años leí Sushi para principiantes y algunos relatos de la autora, y lo pasé bastante bien. Ahora creo que no disfrutaría con su lectura, es un género que frecuento poco, y he cambiado de gustos literarios.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No era una obra que me llamase y después de leerte, aún menos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Jope qué pena que no hayas podido disfrutar de este libro, a mí personalmente no me llama...
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Ais qué tiempos, recuerdo esta colección =)
    Lo tengo pendiente, es un género que no leo mucho pero que me gusta bastante.

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib