Tiempo de reflexión...

Hola a todos. Como alguno os habréis dado cuenta, he estado inactiva desde hace más de un mes. Y la verdad es que el motivo de ello ha sido principalmente la pocas ganas que tengo de ponerme a actualizar el blog, de reseñar (en algunas ocasiones libros que he leído sin ganas) y de participar por aquí.

Cuando cree el blog, hace ya unos cuantos añitos, lo hice con la sencilla idea de dar a conocer mi humilde opinión sobre los libros que iba leyendo. Tal y como haría con cualquier amigo, conocido, o incluso desconocido, con el que me uniera mi pasión por la lectura.

Con el tiempo dejé de lado esa sencilla base. Empecé a participar en retos, en colaboraciones con editoriales, con autores, con otros blogs...y me cansé. Cierto es que he conocido a gente maravillosa con la que me llevo una amistad sana que espero dure para toda la vida. Pero también he conocido a cada especímen...gente sin escrúpulos, mentirosa, que es capaz de vender a su madre con tal de conseguir seguidores, que se creen unos "influencers literarios" que saben más que nadie cuando en algunos casos, que no todos, estoy convencida (y no soy la única) que ni leen los libros que reseñan. De este mundo, de los blogueros, estoy muy escamada.

Prueba de ello es que me ha llegado más de un mensaje de, supongo chavales de instituto pues son anónimos, para que les pase en word mi resumen de El Quijote. Lo fuerte es que lo hacen enviados por alguien (mis sospechas tengo pero se quedan para mí) que les ha dicho que en mi blog está el resumen, que pasen y se lo copien...Terrible.

Con el tema de las editoriales también he acabado hasta las narices. Una de ellas, de gran prestigio, me trató pero que a una m***** y todavía no sé porqué. De la noche a la mañana, después de estar colaborando un tiempo con ellos, dejaron de enviarme libros. Y lo que es peor, de contestarme a los emails. Sencillamente, me vetaron. Allá ellos. A simpatía y educación les ganan muchos.

He estado este último mes dándole vueltas a si seguía con el blog o simplemente lo daba de baja. Os tengo que confesar que he empezado esta entrada con la firme idea de decir adiós, pero conforme he ido escribiendo estas líneas me ha venido a la cabeza lo ilusionada que estaba con este espacio, mío, cuando lo cree y lo que he ido avanzando en las reseñas. Y en las lecturas. 

Así que no lo daré de baja ni lo abandonaré. Pero sí tomaré una serie de medidas que pienso cumplir a raja tabla :


  • Dejo de colaborar con editoriales y con autores. Estoy harta de que me manden libros y me estén preguntando todos los días cómo voy con la lectura. Señores, tengo vida más allá de este blog. 
  • Leeré y reseñaré lo que me apetezca. Mis reseñas seguirán en la misma línea, si me gusta lo digo y si no, también. Cuidado a aquellos de piel fina que una crítica negativa les sienta como una patada en la retaguardia. No voy a entrar en ninguna discusión estúpida. Es mi espacio, mi opinión, y siempre que la haga con respeto, no hay nada que rebatir. 
  • Actualizaré conforme me venga en gana. A lo mejor publico de continuo que me paso un tiempo sin hacerlo. 
  • Por favor, aquellos que manden mensajes bobos, insultantes o pidiendo de dónde descargarse los libros, absteneos. Ni los contesto, ni los publico. Si queréis un libro, es tan fácil como ir a la biblioteca municipal o simplemente rascaros el bolsillo...o la poca sesera que tenéis para pedir descargas. 
  • Me parece vergonzoso que entréis en mi blog para copiar mis resúmenes. Aunque será un trabajo bastante entretenido y me quitará bastante tiempo, voy a ir eliminando los resúmenes de El Quijote. Que sean chavales los que me pidan copiarse los resúmenes o que se los mande no, me sorprende. Todos hemos sido jóvenes y sabemos las tonterías y sinsentidos que podemos hacer a ciertas edades. Pero que sea un adulto el que los mande a ello...qué falta de ética y de moral. Vergüenza tendría que darle (si es que la tiene, claro)

Básicamente eso es todo. Tengo un montón de reseñas por publicar, pero tal ha sido mi desmotivación que no tenía ganas. A ver si ahora me voy animando y poco a poco las voy publicando. 

A aquellos que me habéis seguido desde el principio y me habéis comentado cada una de las entradas con aportaciones interesantes, GRACIAS. Es, en parte, por vosotros por quienes sigo con este plan. 



Nos leemos en la próxima reseña. Un saludo a todos 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib