Caminos de guerra y paz



Título: Caminos de guerra y paz

Autor: José A. Fernández Asenjo

Género: Juvenil

Edición: Maluma, 2017

Número de páginas: 209

ISBN: 978-84-946361-9-6



Sinopsis…

Ahmed y Hasim son “hermanos”, dos guerreros del Estado Islámico que juntos han combatido durante años a los infieles, al capitalismo y al cristianismo de Occidente.

Pero el Estado Islámico agoniza acosado por las potencias occidentales que no cesan en su empeño de destruirle. Ante su inminente fin, los “hermanos” urden, en el más absoluto secreto y junto a relevantes personalidades políticas, la denominada misión, que pretende provocar una guerra a nivel mundial donde Occidente será derrotado.

Pero en esa guerra fruto de la misión también morirán millones de personas. Ahmed se arrepiente y traiciona a su amigo.

Antes de morir, Ahmed entrega un pequeño objeto a una joven libanesa, Zaira, iniciándose así un tortuoso camino de guerra y paz.


Sobre el autor…

José Antonio Fernández nace en Madrid. Durante su infancia y su adolescencia se convertirá en un ávido lector, pero no será hasta convertirse en adulto cuando comience a escribir, principalmente relatos, que se plasmarán en dos libros de recopilación publicados en diferentes plataformas de internet, después llegarán las novelas Una chica rubia y una historia de perros y Los Gegos, para culminar con su reciente novela publicada por Maluma, Caminos de guerra y paz.  


Mi opinión…

Hace unas semanas, José Antonio Fernández, autor del libro que hoy reseño, se puso en contacto conmigo para ofrecerme su novela. Leí la sinopsis y vi que me podía gustar lo que narraba así que acepté su propuesta. Hoy os hablo de Caminos de guerra y paz, una novela dirigida al público más joven y que toca de lleno uno de los temas más preocupantes en la actualidad: el terrorismo islámico.

La protagonista de la novela es una joven de veinte años libanesa, Zaira. Hija de una francesa y un libanés, la chica está metida de lleno en las campañas contra Occidente ya que considera que es culpable de la situación que se vive en Oriente Medio. Aunque sus actos no han ido más allá de lanzar piedras, boicotear o manifestarse contra su enemigo, un día Zaira, sin buscarlo, se mete de lleno en lo que es en sí el terrorismo duro y puro. Y es que resulta que ella, junto a otros amigos, se encuentra en el lugar en el que acaban de abatir a un peligros terrorista, Ahmed, quien antes de morir entrega a la chica un objeto.

Zaira, junto a su amigo Mustaf, consiguen huir del lugar por los pelos y llegar en calidad de refugiados a España. Aquí inicia una nueva vida sin sospechar que el objeto que le dio Ahmed es mucho más peligroso e importante de lo que ella creía.

A partir de que irrumpan en la tranquila ciudad cercana a Madrid en la que viven, unos terroristas peligrosos;  la vida de Zaira dará un vuelco de trescientos sesenta grados. Y es que sin comerlo ni beberlo, Zaira se ha convertido en el principal objetivo de los terroristas…y de otros que en apariencia no lo son.

Y es que si hay algo que nos muestra la novela es que los malos no siempre tienen apariencia de tales y pueden venir disfrazados con piel de cordero. El tema del terrorismo islámico es un tema de triste actualidad y hay que separar a los buenos musulmanes de aquellos malvados que, independientemente de su religión, solo buscan desestabilizar el mundo y sembrar dolor, muerte y destrucción. Creo que este mensaje que da la novela es muy acertado para los chavales, ya que a esas edades (y me atrevo a decir que hay también más de un adulto así) no llegan a saber a ciencia cierta quién es el Estado Islámico y quiénes lo componen realmente. Sin olvidar que no todos los musulmanes son malos y no todos los occidentales son buenos.

Caminos de guerra y paz es una novela apropiada para los lectores jóvenes. No solo les muestra la realidad de un hecho preocupante y real, también muestra el valor de la amistad y del amor por encima de la religión, la política o la nacionalidad. Una novela recomendable

  • Agradezco al autor el envío de un ejemplar de esta novela para leer y reseñar 


Comentarios

  1. PUes sí, un tema bastante preocupante y que está bien acercar al público joven para que lo comprenda mejor. Tampoco nos vendría mal al público adulto, que a veces también andamos algo perdidos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib