El color del perdón


Título: El color del perdón

Autor: María Suré

Edición: Autopublicado, 2015

Longitud de impresión: 478

ASIN: B014OJVIK8


Sinopsis…

Los pilares que han sustentado hasta el momento la existencia de Jane, se derrumban cuando aparece el cadáver de su padre desaparecido durante su infancia. A partir de ese momento, Jane compagina la búsqueda de la verdad sobre su pasado con el intento de sobrevivir a un amor, que el tiempo ha ido transformando en una pesadilla de la que no puede despertar.

Con la ayuda de su amiga Serena, que posee un extraño don que le permite percibir la vida de una manera muy peculiar, Jane intentará urdir un arriesgado plan para huir de una vida, que nada tiene que ver con la que siempre soñó.

Pero quizá tenga que pagar un precio demasiado caro a cambio de su libertad...


Sobre el autor…

María Suré  nació en Salamanca en 1973.

Su primera novela, EL COLOR DEL PERDÓN, se ha publicado en formato digital y papel en septiembre de 2015.

Apasionada de la lectura de todo tipo de género desde niña, siempre soñó con dar vida a los personajes e historias que surgían de su fértil imaginación.

Actualmente su meta es mantener vivo ese sueño y continuar disfrutando de la escritura.

Mi opinión…

Este es el mes temático de la novela autopublicada y por este motivo, tuve la suerte de que la autora de la novela que hoy os traigo, María Suré, se pusiese en contacto conmigo y me ofreciese su novela. 

Y en buena hora que lo hizo porque ya os adelanto que la novela me ha gustado y me ha sorprendido muchísimo.

La protagonista de la historia es Jane, una joven que vive en Shelton (Washington) con su marido, Jason, y su hija Ashley. Un día, Jane recibe una llamada de la policía de Ketchum (Idaho), localidad natal de Jane, en la que se le comunica que han encontrado el cadáver de su padre, Moses, desaparecido cuando Jane era sólo una niña. La existencia de Jane, hasta ese momento más o menos estable, se tambalea por completo pues sale a la luz este triste episodio de su infancia. Y es que no sólo Moses desapareció de la noche a la mañana; siendo Jane un bebé, su madre, Cassey, también se marchó. Y un día antes de desparecer su padre, su hermano Robert también los abandonó.

Jane tiene que volver a su ciudad natal para intentar esclarecer qué pasó con su padre y su familia en general y dar sepultura a los restos de su progenitor. De paso, también visitará a su abuela materna, con quien Jane se crió y vivió hasta que se casó con Jason.

Por otro lado, Jane nos mostrará cómo es su vida en Shelton, su convivencia con Jason y con la madre de éste, Theresa. También nos hablará de su amistad con Serena, una mujer que se muestra leal a su amiga pase lo que pase y que se desvive por ella y por su hija. Y hará repaso de cómo conoció a su marido, un hombre (más bien un impresentable) que pronto dará muestras de ser un auténtico desequilibrado mental más cerca de un psicópata que de un hombre normal.

No quiero contar más sobre la trama, más allá de lo que se puede intuir en la sinopsis de la novela,  pues el riesgo de soltar algo inconveniente y estropear la novela es grande.

El argumento se alterna entre el presente, en la vida de casada de Jane y en la investigación sobre la muerte de su padre y el paradero del resto de su familia; y el pasado de la protagonista, tanto de niña, cuando desaparece su padre, como cuando conoce a Jason.

Mediante una trama bien construida y una narración fluida, María Suré nos ofrece una historia que engancha desde el principio. Una historia que posee su dosis de intriga con el caso de la familia de Jane, y una dosis de drama en el caso de la vida actual de la protagonista. Y es que Jane vive en una jaula de oro, su vida es más que acomodada, pero tiene un carcelero: su marido. Jason enseguida nos muestra su verdadera identidad, aunque será al final de la novela cuando se vea realmente qué tipo de persona es, un auténtico demonio.

Los personajes están muy bien gestados. Todos ellos son creíbles y aunque todos me han gustado mucho por este motivo, incluso la pérfida Judith, la muchacha que tienen Jason y Jane en casa para las tareas de limpieza; me quedo con la evolución de uno de ellos: Theresa, la madre de Jason. Al principio de la novela se intuye cierta armonía entre suegra y nuera, pero conforme Jane nos va mostrando los comienzos de  su vida con Jason, vemos que eso no era así. La animadversión de Theresa hacia su nuera es más que palpable, pero a raíz de un asunto que no voy a desvelar, Theresa  cambia  mostrando  a una señora que ha sufrido, y mucho, en su matrimonio y es consciente de que su hijo no está bien, sabe que es un auténtico monstruo. Pero… ¿estará Theresa a la altura de las circunstancias o decidirá esconder la cabeza debajo del ala por el qué dirán tan temido para algunas personas de clase alta?

El personaje de Serena me ha gustado, al margen por lo que ya os he comentado , su integridad , su lealtad y su amor incondicional hacia su amiga, por una característica que la hace peculiar y de la que yo había oído hablar hace tiempo : la sinestesia. Serena es capaz de oír colores, de ver sonidos o de percibir sabores al tocar una superficie o experimentar una sensación. Es por eso que Jane, un día, le pregunta a su amiga de qué color es el perdón…porque otra cosa que nos muestra la novela es la necesidad de perdonar, de olvidar, de cerrar episodios o etapas de nuestra vida que no nos aportan nada bueno.

Sé cuando una novela me está gustando por las sensaciones que me provocan sus personajes. Y Jason…me ha sacado de mis casillas más de una vez. Esa particular manera que tiene él de entender el amor, me descoloca (como imagino que descolocará a la mayoría de las personas) He rabiado con este personaje hasta lo indecible, incluso le llegué a pedir a una compañera bloguera que me adelantase qué pasaba con determinada cuestión porque me tenía de los nervios. Jane también me ha hecho sufrir precisamente por la relación que mantiene con su marido.

Otra cosa que me ha gustado mucho de la novela han sido las frases o citas con las que comienza o termina cada capítulo. 



Para ir terminando, sólo os puedo decir que esta novela me ha gustado mucho. Ha sido un gran descubrimiento que me ha mantenido en vilo desde el principio hasta el final y estoy convencida de que estamos ante una muy buena novela. Un drama con toques policiacos que me ha resultado adictiva.  

  • Agradezco profundamente a la autora el envío de un ejemplar de esta novela para leer y reseñar 
  • Si queréis comprar un ejemplar de esta novela, lo podéis hacer AQUÍ. Podéis conocer más sobre la autora en su página web
  • Imágenes tomadas de Google 

Comentarios

  1. Hola!.
    Qué bien que te haya gustado ^^
    Conmigo también contactó la autora para ofrecerme un ejemplar para leer y reseñar y quedé fascinada con esta historia, pese a todo... Sinceramente fue un buen descubrimiento (o bueno, mejor dicho, que el destino pusiera a la autora en mi camino para ofrecerme leer su libro, porque no lo conocía) y ojalá muy pronto vuelva a escribir algo, estaré pendiente de ella porque me ha cautivado ^^
    Un besazo!.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Ya sabes que también me gustó mucho, ya me contarás qué opinas del final.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A pesar de tus buenas palabras no me termina de convencer.

    ResponderEliminar
  4. Fue mi primera lectura del año y me encantó. Las dos tramas, las personajes, la intriga, el drama, cómo está escrita.. Me pareció redonda

    ResponderEliminar
  5. La tengo pendiente de hace bastante, y estos días no paro de ver reseñas, así que ganas despertadas. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. La reseña es genial!
    Echaré un ojo que creo que me has convencido
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib