Brujas, La Ciudadela. Libro 1 : años de sueños


Título: Brujas: La Ciudadela. Libro 1: años de sueños

Saga: Brujas, la Ciudadela

Autor: Juan Llorens

Edición: Autopublicación, 2014

Número de páginas: 322


Sinopsis…

En la Ciudadela, una pequeña fortificación habitada por brujas, Mireille se prepara para la Gran Ceremonia, presidida por las Siete Sabias, con la intención de participar en la Valía, la gran prueba que toda bruja debe superar para ser nombrada Iniciada. Contará con su amiga y compañera Tae para superar no sólo los retos que la magia plantea a las alumnas de la Academia, sino para salir con vida de los peligros que acechan en la Ciudadela. Vive el primer volumen de la saga, sigue de cerca el día a día de Mireille y de Tae y adéntrate en un mundo donde hechizos, batallas y alquimia son la única forma de sobrevivir.


Mi opinión…

Hace ya un par de años que Juan Llorens se puso en contacto conmigo para ofrecerme esta novela. Por circunstancias que no vienen a cuento, la he ido postergando hasta ahora, momento en el que he decidido darle la oportunidad que se merece.

Como os podéis imaginar por el título, se trata de una novela de fantasía que perfectamente se puede encuadrar también dentro del género juvenil.

La historia arranca en Ciudadela, una especie de ciudad que únicamente es habitada por mujeres, destacando a hechiceras, alquimistas o magas. No aparece ni un solo personaje varón en toda la novela.

Lo primero que nos encontramos en la lectura es un prólogo que nos presenta a Mireille y a Tae, las dos protagonistas de la novela, de niñas.  Unas líneas después ya nos ofrece la imagen de las dos chicas en torno a los veinte años y a cómo se preparan para formar parte de la ceremonia de Iniciación (por lo visto, algo obligatorio para todas las habitantes de la Ciudadela y que demostrará la valía o no de las mismas en el mundo de la magia) Ya en estas primeras líneas percibimos que Mireille es más seria y está más centrada en su papel como futura bruja, mientras que Tae es más un espíritu libre, al que le da igual lo que se supone que son sus obligaciones como ciudadana.

La Ciudadela está dirigida por un grupo de ancianas que se conoce como las Sabias y que viven en un castillo.

Antes de que dé comienzo la ceremonia de Iniciación, las chicas tienen que convivir en la Academia durante unos días para poder prepararse adecuadamente. Y es camino a este lugar donde Mireille y Tae sufren lo que parece ser un accidente pero que tiene tintes de ser algo más. Delante de ellas, se cae un andamio que si les llega a dar, termina con sus vidas. Un poco con la mosca detrás de la oreja, las chicas se dirigen hacia sus habitaciones en la Academia cuando se encuentran con una compañera, Mahra, quien les advierte que vayan con ojo…Además, otra amiga de Mireille y Tae, Mive, dice que ella también ha recibido esta advertencia, a la que se suma la noticia de que alguien las está vigilando…Para hacer la situación más tensa, la noche de la cena de Iniciación, desaparecen dos alumnas, para más tarde desaparecer también Mive. Y como aún no terminan las sorpresas desagradables, Mireille encuentra el cadáver de una compañera (y no será la única fallecida en lo que resta de historia) en lo que parece ser un brote de la extraña enfermedad del corazón corrupto.

¿Qué es lo que está pasando en la Academia con las alumnas? ¿Por qué están desapareciendo chicas y además se encuentran a una alumna fallecida?

Hasta este punto, la novela me tenía bastante enganchada pues la dosis de intriga era muy fuerte. Sin embargo, hacia la mitad de la narración decae esa dosis y se centra la trama en el desarrollo de la prueba de la Valía de las aspirantes y todo el argumento gira ya entorno a la magia. He de reconocer que el autor ha mostrado una gran dosis de imaginación y las descripciones de las pruebas y de los conjuros que hacen las chicas es muy imaginativo. Pero a mi es la parte que menos me ha gustado, pues ni la descripción de los combates a los que se enfrentan las aspirantes ni la magia que emplean es algo que me llama la atención.

Otra cosa que no me ha gustado ha sido el final abierto de la novela. No os lo voy a contar para no destrozar la trama a futuros lectores, pero a pesar de ser consciente de que se trata de una saga, no me ha gustado el final tan abierto que tiene.

Por lo demás, es una novela que está bien escrita, con un lenguaje sencillo y fluido que hace que se lea en nada. Es muy entretenida y el autor ha dejado clara la enorme imaginación que posee.

Aunque el final me ha decepcionado (pero seguramente es culpa mía pues no me gustan los finales abiertos, sea saga o no) es una novela que no está mal. Creo que es ideal para los chavales, a los que me consta las historias de magia y hechizos les gustan bastante.

Una lectura fluida en la que la dosis de magia e imaginación es enorme.

Si queréis comprar un ejemplar de esta obra, AQUÍ podéis hacerlo.

  • Agradezco profundamente al autor de esta novela el envío de un ejemplar de la misma para su lectura y posterior reseña, así como la infinita paciencia que ha demostrado hasta que la he leído.
  • Imágenes tomadas de Google 



Comentarios

  1. Hola!

    Ya hablamos el otro día de esta novela; tengo mucho pendiente y creo que la dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este género no es de los habituales que suelo leer, así que lo voy a dejar pasar y de este modo no peto más mi listan de pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Quilu:

    Soy nueva por aquí y, si queda un huequecito, por aquí que me quedo. Sobre la reseña, no conocía este libro y, siendo sincera, no me llama mucho. Además, como parece que forma parte de una saga, me echa un poco para atrás porque últimamente prefiero los libros autoconclusivos. En cuanto al final abierto, si es un buen final y cierra todos los cabos, aunque deje alguna incógnita sobre el futuro, a mí no me disgusta. De hecho, si está bien construido, desde mi punto de vista, puede dar mucho más juego que uno cerrado. Por otro lado, tratándose de una saga, creo que es natural que el final sea abierto para abrir la trama de los libros siguientes, ¿no?

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que el libro sea parte de una saga no tiene porqué tener un final abierto. O al menos, tan abierto como este libro que hoy os traigo. De todas formas, para gusto colores y también es cierto que sin leer el libro es difícil conocer cuál de abierto veo yo su final. Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib