La Villa


Título: La Villa
Autor: Rosanna Ley
Edición: Bóveda, 2014
Número de páginas: 598
ISBN: 978-84-15497-35-6

Sinopsis…

Cuando Tess Angel recibe la carta de un abogado invitándola a reclamar la herencia que le ha dejado Edward Westerman, un hombre al que nunca conoció, se queda estupefacta. Se trata de Villa Sirena, una hermosa casa de recreo encaramada en unos acantilados de Sicilia. Pero lo único que la une a esa isla es su madre, Flavia, una siciliana que se marchó de allí durante la Segunda Guerra Mundial.
Aunque nunca ha propiciado que Tess se reencuentre con sus raíces, Flavia se da cuenta de que los secretos de su pasado están a punto de ser descubiertos y decide contarle su historia. Todos estos acontecimientos también sorprenden a Ginny, la hija adolescente de Tess, que soporta como puede el instituto, sobrelleva su incipiente sexualidad y está llena de preguntas para su padre, que abandonó a su madre antes de que ella naciera.
Tres mujeres en busca de respuestas. ¿Villa Sirena acabará por unirlas o las separará para siempre?

Sobre el autor…

Rosanna Ley ha trabajado como profesora durante más de doce años, dirigiendo talleres en el Reino Unido y en el extranjero, y ha finalizado un máster en escritura creativa. Sus vacaciones y retiros literarios tienen lugar en impresionantes lugares de Italia y España. Rosanna ha escrito numerosos artículos e historias para revistas nacionales. Cuando no viaja, vive al oeste de Dorset, junto al mar.

Mi opinión…

¿Qué haríais si un buen día os enteráis que habéis heredado una casa en otro país? Pues esto es lo que le ocurre a la protagonista del libro, Tess Angel, una inglesa madre soltera cuyo único vinculo con su nueva posesión es que está en el lugar de origen de su madre, una siciliana llamada Flavia quien abandonó muy jovencita su hogar sin saber nadie el motivo. La única condición que se le pone a Tess para hacerse cargo de su herencia es que vaya a visitar la casa y resida en ella unos días. Pero… ¿quién es la persona que le ha dejado a Tess esta maravilla de villa en este paraíso mediterráneo como es Sicilia? Preguntando a su hermética madre, descubre que Edward Westerman fue un acaudalado inglés que ayudó a su familia y a la propia Flavia a buscar su camino en la vida. Pero… ¿por qué Edward le deja la villa en herencia a Tess? ¿Qué motivos tiene Flavia para no querer hablar nada sobre su vida en Sicilia y las causas por las que abandonó la isla y a su familia?

Tess emprende viaje a la isla mediterránea y pronto queda maravillada con el entorno y con su herencia. Pero también descubre que es imposible huir del pasado, ya que éste siempre termina por alcanzarnos. Y para ello ya están dos hombres tan distintos y muy relacionados con la familia de Tess: Giovanni Sciarra, un auténtico bicho del que no se puede fiar, y Tonino Amato, tan misterioso como atrayente. ¿Qué motivos hay para que Giovanni y Tonino no se puedan ni ver? ¿Y qué relación guarda esta vieja enemistad con la familia de Tess?

Junto a la historia de Tess y Flavia, encontramos la de Ginny; hija y nieta de las dos protagonistas. Ginny es una adolescente a la que La Bola, como ella llama a sus sentimientos reprimidos, no deja vivir. Y es que si ya está en una etapa tan complicada como es la adolescencia, Ginny tendrá que hacer frente a la inesperada llegada de un padre al que nunca conoció.

Se trata de una novela que a pesar de su extenso volumen, casi 600 páginas, se lee casi sola gracias a la fluida narrativa y a la atractiva historia que nos cuenta (creedme, he tardado más en hacer la reseña que en leer el libro). Y es que… ¿a quién no le gustaría heredar una villa en una isla de nuestro amado Mediterráneo?

Novela fresca, de lectura ágil que resulta ideal para estos días de sol y calor que nos ayudan a ambientarnos aún más en la historia. Una muy buena historia de secretos de familia.

  • Agradezco a la Editorial Bóveda el envío de un ejemplar de esta novela para leer y reseñar 
  • Imágenes sacadas de Google 



Comentarios

  1. Yo también me lo pasé muy bien mientras la leía aunque creo recordar que cuando lo hice el tiempo estaba bien fresquito.

    ResponderEliminar
  2. A mí este tipo de novelas de sagas familiares no me atraen demasiado, y esta, creo, son demasiadas páginas para mi ahora mismo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan estas historias de secretos familiares; así que se viene conmigo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de historias =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola Quilu no conocía el libro ni la escritora, podría ser interesante por lo que cuentas y tus impresiones, tomo nota de tu recomendación; gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Interesante lo que nos cuentas sobre esta novela. Me la anoto para futuras lecturas. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib