La foto de Nora


Título: La foto de Nora
Autor: María Jeunet
Edición: Suma de Letras, 2014
Número de páginas: 314
ISBN: 978-84-8365-720-1

Sinopsis…

Nora Olsen tiene la vida por delante, estudia en la Universidad de Nueva York, es una chica alegre, inquieta y curiosa. Tiene un amigo, Patrick, y cuando este decide encontrar a su familia biológica y saber qué pasó en realidad, no duda ni un segundo en ayudarle. Todo cambiará para ella cuando encuentran al hermano biológico de Patrick, un tipo oscuro metido en problemas y rodeado de delincuentes que sin embargo le enciende el corazón. A pesar de los inconvenientes Nora inicia con él una extraña relación. Más tarde su unión tendrá consecuencias que ni ellos mismos imaginan y que tienen que ver con obras de arte, el FBI, un revólver, una foto…Y es que el juego de la vida es el destino de quien encaja las piezas a su antojo, porque hay cosas que al final no se pueden evitar. ¿O tal vez sí?

Sobre la autora…

María Jeunet es el seudónimo tras el que se esconde una pequeña empresaria y escritora salmantina nacida en 1983. Cursó estudios en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Salamanca y en esta misma ciudad fundó su empresa. Se define como “mitad trabajadora en su negocio, mitad imaginadora de historias” La foto de Nora es su segundo trabajo literario y completa el éxito de la primera novela. Se ha situado en los primeros puestos de ebooks más vendidos. 

Mi opinión…

Ya os comenté en una entrada anterior (en la reseña de Las hojas de Julia ) que María Jeunet se puso en contacto conmigo para hacerme llegar sus novelas y que éstas se hicieron de rogar debido a la torpeza informática de la que escribe estas líneas.

Subsanado esto, recibí en casa, en papel, las dos novelas y las destiné a leer en el mes del amor que Laky promueve desde su blog. Y menudo colofón para terminar este romántico mes, la novela que hoy os traigo es muy bonita.

 A Nora la conocimos de forma breve en la historia de su hermana Julia. Ahora Nora cobra un protagonismo total y he de deciros que me ha gustado más este personaje que el de su hermana (ojo, que también me gustó)

Nora  es estudiante de Psicología en la Universidad de Nueva York y tiene un íntimo amigo, Patrick. Éste descubre que fue dado en adopción siendo un bebé y  quiere conocer a su familia biológica y sobre todo, los motivos que los impulsaron a dejar al niño en adopción. Y para ello, cuenta con la ayuda de la decidida Nora, lo que llevará a la chica a vivir una situación que cambiará su vida. Y es que la decidida e impulsiva Nora se enamora hasta las trancas del peligrosísimo hermano biológico de Patrick, un delincuente que vive en la peor zona de Boston. 


Nora y John inician una relación que acaba pronto, y es que el muchacho no quiere que la chica esté a su lado. ¿Cuáles son los motivos por los que John se niega a seguir con Nora? ¿Cómo afectará a ésta la ruptura? ¿Quién es realmente John?

Ya os he comentado que la historia de Nora me ha gustado más que la de su hermana. Y es que en esta ocasión, la autora ha conseguido que permanezca más pegada aún al libro si cabe y me sorprenda con los giros que da la historia. Una historia cien por cien romántica con varios toques de acción y que nos lleva una vez más a pensar en aquello de si merece la pena o no arriesgarse y escuchar a nuestro corazón o seguir por un camino en apariencia más fácil.

Es una novela romántica más que recomendable, sobre todo por la excelente narrativa de la autora que ha conseguido que una escéptica como yo en novelas románticas o amorosas, llegue a emocionarse en algún momento.


Me gusta mucho cómo escribe María Jeunet, esa narración fluida, sencilla y directa, hace que sus libros se lean de forma rápida y amena. 

  • Agradezco profundamente a María Jeunet y a la editorial Suma de Letras el envío de un ejemplar de esta novela para leer y reseñar 
  • Imágenes sacadas de Google 

Comentarios

  1. Me gustaron mucho estos dos libros de la autora, fueron dos lecturas muy agradables aunque La foto de Nora me pareció mejor
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es mi actual lectura y de momento me está gustando también
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te guste la autora. Yo aunque no la conozco, no creo que me anime. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer otra reseña sobre esta novela, así que imagino que es muy famosa y aunque no me va mucho el tema del romanticismo, seguro que si que me gusta la parte de la intriga.

    ResponderEliminar
  5. Bibi coincidimos, es mejor que la primera. A mí me gustó mucho.
    Un beset!

    ResponderEliminar
  6. No soy muy de novela romántica, la verdad, pero me quedo con que también eres escéptica respecto a este género y aún así la narrativa de la autora te ha emocionado a momentos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No me acaba de convencer...

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. A mí es la que más me gusta de María Jeunet (de momento). Se nota que tiene más determinación a la hora de describir y contarnos los acontecimientos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib