Gris Plata


Título: Gris Plata
Autor: Teresa Viedma Jurado
Edición: Dauro, 2014
Número de páginas: 314
ISBN: 978-84-15940-69-2

Sinopsis…

Alicia Álvarez, una inteligente y atractiva ejecutiva, feliz esposa y madre, resulta gravemente herida al ser atropellada por un vehículo que se da a la fuga. Mientras se debate entre la vida y la muerte, el Inspector Guzmán, con la ayuda de Elena, secretaria de Alicia, investigará el sospechoso accidente, revelando los oscuros secretos, envidias y deseos de venganza de algunas de las personas que rodean a la protagonista.

Sobre la autora…

Teresa Viedma Jurado, natural de Jaén, es Licenciada en Derecho, Postgrado en Gestión de empresas, especialista en Gestión Comercial y Marketing y Master en programación Neurolingüística. Actualmente dirige la sucursal de DKV Seguros en su ciudad natal.
Compagina su profesión con la pasión por la escritura. Ha sido finalista en varios certámenes literarios, es autora de relatos breves y cuentos, mantiene un blog, es columnista de Diario Jaén y coautora de La Odisea de Julia (Ediciones Dauro, 2013)

Mi opinión…

Esta reseña me ha costado escribirla por el sencillo motivo de que el libro no me ha gustado mucho. Me cuesta escribir cuando una lectura no me ha agradado pues no quiero ser excesivamente crítica con el autor, ya que considero que el mero hecho de escribir un libro merece todos mis respetos. Pero, sinceridad ante todo…

La historia parte en el momento en el que un coche, un Audi de color gris plata, atropella a una ejecutiva, Alicia Álvarez. Hasta aquí todo relativamente normal, parece un desafortunado accidente hasta el momento en el que varios testigos comienzan a decir que el atropello ha sido intencionado. ¿Quién ha atropellado a Alicia? ¿Qué motivos tenía para ello?

Comienza una investigación policial en la que, lógicamente, el objetivo es descubrir al autor del atropello y los motivos que tenía para ello. Sobre todo desde el momento en el que alguien intenta secuestrar al pequeño Juan, el hijo de Alicia.

El Inspector Guzmán será el encargado de llevar a cabo la investigación y para ello contará con la ayuda de Elena, secretaria de Alicia.

Paralelamente, en Madrid, una joven ha recibido una brutal paliza por parte de su pareja, un mal bicho llamado Manuel Sedeño. Ambas historias, la de Manuel y Alicia, se cruzarán de forma irremediable…

Y hasta aquí os voy a contar. No voy a seguir más porque con este tipo de novelas podemos meter la pata y dar más información de la que podemos. Así que si os ha picado la curiosidad, tendréis que leer el libro…

A pesar de ser una lectura muy fluida e incluso agradable, ha llegado a un punto en el que la historia se ha quedado estancada. Casi la mitad del libro se ha centrado en ensalzar la figura de Alicia y, francamente, esa imagen de súper woman, de mujer perfecta, no me ha gustado nada. Prácticamente, ningún personaje de la novela me ha resultado atractivo, es más, me han parecido en algunos casos insufribles. Pero sí que es verdad que de vez en cuando, la autora da unos giros interesantes en la narración y consigue mantener la atención del lector en las páginas. Porque aunque he sabido demasiado pronto quién era el culpable del atropello (y eso tampoco me ha gustado, aunque es una percepción personal, nada que ver con la calidad de la novela) no le ha quitado el interés necesario para querer seguir leyendo ante las novedades que iban surgiendo.


Se  trata de una novela de corte policíaco narrada de forma fluida y sencilla. Es un libro que se lee de forma fácil, pero que creo que se debería de haber enfocado de otra manera. La trama policial queda eclipsada por la continua sucesión de alabanzas hacia el personaje principal y por historias de otros personajes que no aportan gran cosa. Aún así, y que conste que es una opinión personal, no es una novela para pasar por alto. La autora ha mezclado historias basadas en el odio, en los celos y en la venganza que muestran cuán ruin puede ser el ser humano en muchas ocasiones.  
  • Muchas gracias a Ediciones Dauro por el envío de un ejemplar de la novela para leer y reseñar 
  • Imágenes tomadas de Google 

Comentarios

  1. Pues la tenía por ahí, pero con todo lo que tengo para leer, creo que seguirá esperando! 😊

    ResponderEliminar
  2. La dejaré pasar, pues con todo lo que tengo pendiente, mi lista lo agradecerá :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta vez no se viene conmigo. No me gustan los libros con esta temática. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué difícil es escribir reseñas de un libro que no nos ha gustado, es cierto. Así a primera vista no pintaba mal, pero sinceramente, yo también odio a las súper woman.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. El que no te haya gustado no quiere decir que desprecies el trabajo del autor. Simplemente no era un libro para tí.

    ResponderEliminar
  6. Es una pena cuando no conseguimos sentirnos atraida por ningún personaje. La dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues hombre, creo que la dejo pasar. Me gusta el genero, pero me huelo que también averiguaré pronto quien es el culpable y eso me cabrea cosa mala xD
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib