Un libro, un euro...

Lo que hoy os traigo no es un reto. Al menos, no se ha planteado como tal...más bien se ha planteado como un juego.

Se trata de lo siguiente :


Cuya traducción, más o menos (he ido al grano), sería la siguiente :

El 1 de enero de 2015, después de leer un libro, hay que escribir el título del mismo en un papel y colocarlo junto a un dólar (en nuestro caso, un euro) y ponerlo dentro de un tarro.

El 31 de diciembre de 2015, coger las monedas y las notas. Esto nos traerá los recuerdos que nos provocaron esas lecturas y con las monedas, podremos comprar más libros. 


La idea original de esta maravilla de juego (o como queramos definirlo) nos llega de mano de Carmen, la administradora del blog Carmen y amig@s, aunque la propuesta ha partido desde la red social Facebook. 

Os presento mi tarro :


Es muy sencillo : es un tarro que desde hace años andaba por casa de mis padres y que hoy he rescatado del olvido. Le he colocado un lazo para adornarlo un poco y para hacerlo más cuco, le he colocado en el corcho un muñeco que es un troll (de la peli Frozen) de mi sobrina (tiene tantos que ni se va a enterar que le he cogido uno...)

Eso sí, creo que he empezado muy optimista el año pues las dimensiones del tarro son bastante hermosas...vamos, que voy a tener que leer y reseñar a un ritmo bastante bueno si quiero llenarlo...

Os dejo el que creo es el hashtag oficial del evento #tarroslibros2015 

También podéis apuntaros mediante el grupo de Facebook que se ha creado para tal fin 

Ahora, sólo nos queda esperar a la foto de fin de año y ver cómo han ido aumentado las monedas y las reseñas.

Comentarios

  1. Qué chulo. Que lo pases bien cumpliendo este reto/ juego. jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta y pienso hacerlo a ver para que libro me da para comprarme.

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de las lecturas y a conseguir muchos eurillos para nuevos libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta mañana estaba pensando que otra posibilidad más para añadir al "juego"es poner un papel de color diferente, dependiendo de si nos ha gustado o no el libro...yo creo que lo voy a hacer así, a ver qué color gana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me parece una idea muy buena...asi que yo también lo haré. Pondré rojo para los que no me gustan, verde para los que si y amarillo para los "ni fu ni fa". Vamos, inspiración en un semáforo de toda la vida... ;)

      Eliminar
  5. Igual lo hago, me parece una genial idea. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hice mi entrada hoy sobre este reto juego y me conseguí esta tarde no una tarro sino una latita de té super mona que me encató para ello.
    Mil besosss

    ResponderEliminar
  7. También lo he hecho ya. Te ha quedado muy chulo :)

    Bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib