Volverán las naranjas


Título: Volverán las naranjas
Autor: Xisela López
Edición: Espasa, 2014
Número de páginas: 148
ISBN: 978-84-670-4050-0


Sinopsis…

Una historia de amor escondida en 704 mensajes

Sobre el autor…

Esta es la primera novela de una escritora de frases: “Hay pueblos que necesitan gente y gente que necesita pueblos” (Aquarius); “Celebra el día de todos los bares” (Coca-Cola); “Hemos creados un banco de recuerdos para que ninguno se pierda” (Fundación Reina Sofía)
Directora creativa de la agencia de publicidad Señora Rushmore, escribió esta historia hace unos años. Olvidada en un documento que Word, un día cayó en manos de su novio y apareció editada en un mostrador de una pequeña librería como regalo de cumpleaños, meses más tarde cayó en manos de alguien de Espasa y hoy ha caído en tus manos…

Mi opinión…

A estas alturas es más que seguro que conocéis la obra que hoy os traigo ya que salió editada hace unos meses y tuvo bastante éxito.

A mis manos llegó de la manera más fortuita: a través de un error editorial, ya que me tenían que enviar otro libro y apareció este por sorpresa.  

La verdad es que al principio no le hice ni caso, y el pobre libro se pasó los días esperando en la estantería su turno…y por fin le ha llegado. Y qué pena no haberle dado la oportunidad antes pues el libro es muy bonito.

Escrito bajo la forma de mensajes de texto, de los que mandábamos antes, no de whatsapp, descubriremos una hermosa historia de amor que guarda alguna que otra sorpresa.

La narración comienza con un trágico accidente de tráfico en el que fallece una pareja. Las pertenencias de los mismos llegan hasta la oficina de una inspectora de policía, Álex, cuya curiosidad le lleva a leer un mensaje que estaba en la bandeja de entrada del móvil de una de las víctimas. A partir de entonces, Álex no podrá dejar a un lado ese vínculo especial que se establece entre Elisa y un misterioso hombre que, debido a un error, establece contacto con la chica a través de los sms.

De forma diaria, Elisa y este misterioso caballero comenzarán una relación que comienza de forma superficial y divertida y se convierte en algo más profundo y casi diría que vital para los dos. Y hasta aquí os voy a contar…


Porque sí, os emplazo a leer esta novela si cae en vuestras manos. Me ha parecido muy, muy bonita e incluso tierna. Tiene alguna que otra sorpresa que me ha dejado boquiabierta. Es una novela que se lee fácil en una horita y que, al menos en mi caso, me ha sido difícil dejar la lectura a un lado.

Una hermosa historia de amor contada con un lenguaje sencillo. Una historia de amor que encierra reflexiones sobre la convivencia diaria, la rutina y las relaciones de pareja. 

  • Agradezco a la editorial Espasa el envío de un ejemplar para leer y reseñar 
  • Imágenes tomadas de Google 

Comentarios

  1. Me gustó leerla. Entretenida y tiene algo de trasfondo.

    ResponderEliminar
  2. El título de esta obra me llamó la atención desde el principio, y si la recomiendas por su originalidad a la hora de narrar ya no lo puedo dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No la he leído pero pinta verdaderamente bien.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Ala, ala, que original! Quiero leerla!!!

    ResponderEliminar
  5. No sé, nunca me tentó este libro, pero la verdad es que tanta recomendación no puedo dejarla pasar por alto... Pobre lista de pendientes, no le doy tregua (no le dáis!)

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  6. En su día tuve muchas ganas de tenerla, hoy aun no he perdido las ganas pero la tengo apuntada para cuando se cruce en mi camino

    ResponderEliminar
  7. Pues tengo ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. No me gusta mucho el género de la novela, no la descarto s me cruzará con ella, nunca se sabe, pero en principio me frena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No es el tipo de historia que me suela atraer, pero he visto varias opiniones hablando muy bien de la novela, así que tal vez me anime a leerla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La tengo anotada desde que salió pero tengo tantos pendientes que no llego...

    Bs.

    ResponderEliminar
  11. Las historias de amor no me atraen mucho y, aunque se ve una lectura amena y ligera la dejaré pasar.
    Besos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib