Pim, pam, pum...amor

Título: Pim, pam, pum…amor
Autor: Nick Spalding
Edición: Temas de Hoy, 2013
Número de páginas: 316
ISBN: 978-84-9998-283-0

Sinopsis (editorial)
Jamie Newman y Laura McIntyre son un par de jóvenes que han perdido toda esperanza de encontrar el amor. Tras una larga y desastrosa sucesión de citas hilarantes que nunca salen bien, de decepcionantes encuentros a ciegas y de conocer a estrafalarios personajes, han dejado de creer en la existencia de su media naranja… hasta el día en el que se topan el uno con el otro. Pero incluso las citas con la persona adecuada pueden convertirse en un cúmulo de situaciones ridículas y disparatadas…
¿Qué pensarías si estás a punto de atropellar a la persona perfecta para ti?, ¿y si, aun así, esta accede a tener una cita contigo? ¿Qué sucedería si en esa primera cita sufrís una repentina y virulenta intoxicación alimentaria y en la casa solo hay un cuarto de baño? ¿Y si, por equivocación, vais a ver una sórdida película porno en vez de una de acción?

Pim, pam, pum… Amor es una parodia romántica para todo aquel que sabe cuán peliaguda —y a veces ridícula— puede llegar a ser la búsqueda de la persona adecuada.


Mi opinión:
Jamie y Laura son dos solteros que, aunque en un principio no se conocen, comparten algo en común: poseer un número de citas desastrosas que haría que cualquiera decidiese quedarse en casa y evitar contacto con otras personas de distinto género. No obstante, como el destino es así de caprichoso, hará que estas dos almas solitarias y con tan mala suerte en el amor, lleguen a encontrarse. Pero… ¿serán capaces de llevar a cabo una relación “normal”? ¿O volverán a hacer acto de presencia las citas más desastrosas que hayamos podido imaginar?
Decidí escoger este título en mi debut como redactora del blog Momentos de silencio compartido porque me pareció una novela fresca, de humor. Desde luego que no me he equivocado porque más de una risa me he echado, por lo que es una novela que se lee fácil y es divertida.
La historia la podríamos dividir en dos partes. La primera, narra las desastrosas citas tanto de Jamie (que se lleva la palma, la verdad) como de Laura. La segunda parte, sería a partir de cuando Laura y Jamie inician una relación. Mientras que en la primera parte me he divertido bastante, con unas frases de lo más desternillantes, en la segunda el interés por la historia ha decaído. La dosis de humor ya no es tan patente, centrándose más en la relación amorosa de los dos protagonistas. Tampoco me ha gustado el uso, no tan excesivo pero existente, de un lenguaje un tanto ordinario…
La historia está narrada desde los ojos de los dos protagonistas. Jamie hace uso de un blog mientras que Laura prefiere la intimidad que le proporciona su diario, dirigiéndose en el mismo a su madre fallecida (me ha parecido tan tierno y emotivo este detalle que no lo he podido ignorar) Toda la historia transcurre en un período de un año más o menos.
En resumen, os recomiendo este libro. Os vais a reír un rato y además se lee fácil gracias a la narrativa sencilla que posee y al uso de diálogos.  

Agradezco a la editorial Temas de Hoy el envío de esta novela para su lectura y posterior reseña.

  • Reseña realizada para el blog Momentos de silencio compartido
  • Imágenes extraídas de internet

Comentarios

  1. Este lo tengo fichado jejeje que pinta muy bien!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. A mi estas historias no me dicen mucho... Pero siempre es bueno echarse unas risas. besos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu nuevo puesto de redactora. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib