miércoles, 18 de septiembre de 2013

La Sociedad Juliette

Título: La sociedad Juliette
Autor: Sasha Grey
Edición: Grijalbo, 2013
Número de páginas: 304
ISBN: 9788425350474

Sinopsis

Antes de que empieces a leer este libro, dejemos las cosas claras.
Quiero que hagas tres cosas por mí.

Uno
No te ofendas por nada de lo que leas a continuación.

Dos
Olvida tus inhibiciones.

Tres
(y muy importante). A partir de ahora, todo lo que voy a contarte debe quedar entre tú y yo.

Catherine, una joven estudiante de cine con una gran inquietud sexual, descubre la existencia de un club selecto y misterioso, lugar de encuentro para hombres poderosos que anhelan explorar el lado más oscuro de sus fantasías sexuales.

Pero aunque estas nuevas experiencias, que Catherine jamás había soñado en llevar a cabo, hacen que alcance momentos de intenso placer, también amenazan con destruir todo lo que es importante para ella.

Deja que Sasha Grey te introduzca en una sociedad secreta donde imperan el poder y el erotismo. Donde las fantasías más osadas se hacen realidad. En la que todo es posible.


Mi opinión:
Catherine es una joven estudiante de cine que siente curiosidad por el sexo. Posee múltiples fantasías que la llevan a conocer de la existencia de una sociedad secreta, la Sociedad Juliette, en la que todo vale… Se trata de una sociedad creada para ejecutivos, para gente de poder, en la que se podrá cumplir todas aquellas fantasías sexuales permaneciendo en el anonimato. El nombre de la sociedad rinde homenaje a Juliette, una de las hermanas de una conocida obra del marqués de Sade.
Junto a Catherine encontramos a su novio Jack, hombre serio, con una carrera política por delante, que no lleva a cumplir las expectativas sexuales de su novia; Anna, compañera de Catherine en la facultad y que guarda un oscuro secreto; Marcus, profesor de las chicas, objeto del deseo sexual de ambas y Bundy, un chulo repelente que posee una página web en las que aparecen chicas, sin su consentimiento, en actos sexuales.
No sé ni por dónde empezar…el libro es de lo peor que me he leído en lo que llevamos de año. Me llamó mucho la atención que por aquello de estar escrito por una ex actriz porno, quizás se nos ofreciese una visión distinta de la novela erótica. Bueno, algo distinta si es pues no se pasa casi todo el libro con palabras malsonantes y descripciones soeces de determinados actos (que no es que sea inexistente el lenguaje vulgar, solo que no predomina tanto, al menos para lo que he leído por ahí)Pero es un libro sin sentido, mal estructurado y aburrido…muy aburrido. En muchas páginas, la protagonista (de la que deducimos su nombre por hacer referencia a Catherine Deneuve, no porque lo diga claramente) se pone a divagar o filosofar sobre determinados aspectos relacionados con el sexo o con el poder. No encuentro una trama o hilo argumental que seguir en el libro y desde luego, la famosa Sociedad Juliette apenas sale. Creo que si se hubiese centrado en este aspecto, en desarrollar la sociedad, y en analizar más a las personas poderosas que la forman, la historia se hubiese salvado. La descripción de las escenas sexuales es aburrida, tiende a la repetición y las constantes alusiones al mundo del cine (he llegado a pensar que se trataba de un manual de análisis cinematográfico) están alejadas de la esencia de la obra.
Para ser positiva, me quedo con esas referencias al mundo del cine y que han hecho que sienta curiosidad por algunas películas como Belle de Jour, Nueve semanas y media o El último tango en París.

En cuanto a si os recomiendo la novela…no, no os la recomiendo. 







  • Imágenes y sinopsis extraídas de Internet 

9 comentarios:

  1. Al menos has sacado algo positivo ;-). A mi no me llamaba así que por supuesto no la voy a leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Leí esta novela hace un par de meses y no me gustó, me resultó aburrida con tantas divagaciones y fantasías sexuales. Como dices quizás lo más interesante son las referencias al cine
    besos

    ResponderEliminar
  3. he leído opiones similares que me han hecho descartarla definitivamente.

    ResponderEliminar
  4. No pienso acercarme a esta novela...vamos, más claro que el agua jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Supongo que hay gustos para todo. Me encanta leer pero si me empiezo un libro y no me gusta o no me engancha me lo termino igual. Si resulta aburrida esta novela, ya que lo sé a lo mejor no la empiezo y eso que me ahorro jajajaja. Enhorabuena por el blog. Me encanta. Besotes

    silvia-artesnaiadelsur.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Fue superior a mi...solo leí unas 50-60 paginas...es imposible de leer...no creo que lo termine, no hay por donde cogerlo..

    ResponderEliminar
  7. Es un género que me apetece de vez en cuando, sobretodo en vacaciones... quizá caiga =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente, coincidimos plenamente. Una novela totalmente prescindible
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!Se agredece la sinceridad en las reseñas!Además, no me llama nada, la verdad. Por cierto, me quedo por aquí! ;)

    ResponderEliminar

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- Si queréis hablarme de vuestras obras, tenéis un email al que dirigirse. No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.