Cómo ser lo más de Nueva York

Título: Cómo ser lo más de Nueva York
Autor: Lauren Weisberger
Edición: 2007
Número de páginas: 455
ISBN: 978-84-8346-300-0

Bette es una joven de veintisiete años que vive en Nueva York. Trabaja en la banca y lleva una vida más bien aburrida. Sus únicos contactos sociales son su excéntrico tío Will y el novio de éste, Simon; Penelope, amiga desde la universidad y sus compañeras del club de lectura. Porque Bette es una enamorada de las novelas románticas, esas que no dudaría de calificar de novela rosa…pastel. Aparte de todos ellos, la vida de Bette se centra en su pequeña perra Yorkshire, Millington, la cual es tan peculiar que tiene alergia a absolutamente todo y odia salir a pasear (sí, algo raro en un perro)
Pero un buen día, Bette se cansa de su trabajo así que se despide. Tras unos meses de vida ociosa, su tío Will la recomienda para una compañía que se dedica a organizar fiestas y eventos para le gente vip de la ciudad de los rascacielos. A partir de este momento, la vida de Bette dará un cambio radical, pero… ¿será un cambio positivo?
Bette comienza a dejar atrás a sus amigos, a su familia. Bette, simplemente, deja de tener vida propia ya que su nuevo trabajo la obliga a estar localizable las veinticuatro horas del día y al servicio de los caprichos del famosete de turno. La cosa se complica más cuando a Bette se la vincule con el playboy de moda: Philip Weston, un riquísimo inglés por el que todas (y todos) suspiran. A ello añadir la existencia de una odiosa y desconocida columnista de chismorreo que se encarga de controlar todos los pasos que da Bette y de incluir todo tipo de bulos en sus escritos.
Cansada de una vida que no es la que quiere llevar y después de un viaje de trabajo a Turquía, y de varias traiciones; Bette decide que no, no le compensa convertirse en lo más de Nueva York.

Tengo este libro desde que salió publicado, en el año 2007, en la estantería esperando a ser leído. Así que, aprovechando que tengo pendiente el reto en femenino, decidí darle una oportunidad…y desde luego que ha merecido la pena. Decir que me ha gustado es poco, máxime teniendo en cuenta que me había llevado un chasco importante con la última novela chick lit que había leído. En esta ocasión he disfrutado con las mil historias que le han pasado a la protagonista, me he sentido bastante identificada con ella (¿quién no ha soñado alguna vez con la posibilidad de vivir la vida de los vip?) Y sobre todo, he sufrido con ella y por ella. Ha sido de esos personajes a los que quieres que les vayan bien las cosas desde el principio, pero… ¡lo que le ha costado espabilar!
Las risas también están aseguradas. Me he reído con varios pasajes del libro, pero sobre todo con el que hace la descripción de las manías, alergias y peculiaridades de la pequeña Millington.
En resumen: si os gusta el género chick lit, os recomiendo este libro. Es de lo mejor que  he leído y la autora (la cual escribió otro best seller de este género “El diablo viste de Prada”) consigue que nos enganchemos a la lectura.

Novela fresca, ágil, para pasar un buen rato. 

Comentarios

  1. No he leído ninguna novela de este género, no me atrae demasiado, aunque tengo una en casa que leeré por darle una oportunidad a la chick-lit.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soy mucho de chick-lit, la verdad es que creo que solo he leído una novela, pero a veces apetece algo así, fresco, si más complicaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib