Los cien golpes

Título: Los cien golpes
Autor: Melissa Panarello
Edición: Poliedro, 2003
Número de páginas: 135 (edición e-book)
ISBN: 84-96071-10-3

El libro está narrado en primera persona por la autora del mismo, Melissa Panarello, la cual nos cuenta, a modo de diario personal, sus comienzos en el mundo del sexo.

A la tierna edad de dieciséis años, Melissa ya ha participado en orgías, se ha convertido en la amante de un hombre casado, ha tenido una aventura homosexual…entre otras historias, algunas de las cuales llegan a ser de lo más sórdidas. Lo que al parecer busca Melissa es el amor, un amor tierno, sincero, profundo. Y la única manera que cree que tiene de hallarlo es dejarse rebajar, humillar, usar en definitiva por todo aquel que desee utilizar su cuerpo para cualquier fin. Melissa simplemente confunde el deseo, la pasión, con el amor.
Obviamente, se trata de una novela erótica; contada, al parecer, de forma autobiográfica. Recuerdo cuando salió publicada hace unos años que causó un enorme revuelo, no sólo por el contenido de la misma, si no por el hecho de que una muchacha tan joven ya hubiese experimentado ciertas cosas en el campo del sexo. No sé hasta qué punto hay de cierto en sí lo que narra la autora es real o no, pero dentro de lo que hay por ahí de novela erótica, este libro no es tan desagradable de leer. Ojo, no quiero decir que me haya gustado, pero al menos me he ahorrado de ver reproducidos hasta la saciedad la forma más vulgar y ordinaria de nombrar a los genitales (que no os voy  a engañar, alguna que otra vez salen estas definiciones) y de escenas detalladas al dedillo a cual más inverosímil.

En fin, que hacía tiempo que me apetecía leer este libro. Más por el escándalo que originó su publicación que por lo que me pudiera contar. A los que os gusta la novela erótica quizás os llegue a parecer interesante. Es cortito y fácil de leer y no, no se pasa toda la novela narrando encuentros sexuales, también hay espacio para las reflexiones profundas de la autora. 

Comentarios

  1. Esta no la conocía pero últimamente hay tantos libros eróticos que me da pereza ponerme con ellos, aunque alguno siempre cae. Pero este lo dejaré pasar
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib