Roxana


Título: Roxana
Autor: Marian Castle
Edición: Planeta, 1956
Número de páginas: 407

Roxana es una joven que vive, a finales del s.XIX, en pleno apogeo de la llamada “Fiebre del Oro” en el Oeste americano.
Pronto comienzan sus desgracias ya que siendo muy jovencita pierde a sus padres. Roxana se tiene que hacer cargo de su única hermana, Avis, por entonces apenas una asustada niña. Sin embargo, Roxana no está hecha para ser ama de casa, no busca un marido, un hogar o unos hijos. Roxana sueña con el espectáculo, con ser actriz. A la ciudad en la que la joven intenta sobrevivir con su hermana, llega un espectáculo de variedades al que Roxana se une; primero como asistenta de costura; más tarde, como actriz. Comienza una nueva vida para la joven, su sueño se ha cumplido.
Pero como en esta vida no todo es color de rosa, Roxana experimenta una serie de sinsabores que cambiarán su vida. Su hermana desparece sin dejar rastro, pierde a dos seres queridos, se encuentra sola, humillada…y con su gran amor, su verdadero amor, que aparece y desaparece por miedo de la joven a decidir vivir su vida.
He de reconocer que no es una historia que destaque de las demás. Pero el libro no me ha disgustado para nada. Me ha gustado la amena forma de escribir de la autora, ha sido capaz de sorprenderme en más de un momento de la obra. Las cien primeras páginas me las leí de una sentada. Destaca la historia inconformista de una joven en un momento en el que la sociedad tenía un papel (esposa y madre) asignados a la mujer. Toda aquella mujer que osase a cambiar este papel era considerada como una oveja negra….en el mejor de los casos.
No es un libro fácil de conseguir. A mí me llegó porque alguien lo dejó, junto a otros libros, abandonado a su suerte al lado de un contenedor de basura…. No he conseguido saber nada de la autora, así que no os puedo proporcionar ningún dato sobre ella.  
Si os gusta la lectura romántica pero sin llegar al empalago, de personajes femeninos que luchan para conseguir sus sueños y ser dueñas de su vida, os recomiendo esta novela. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib