Susurros en el viento

 


Título: Susurros en el viento

Autor: Elizabeth Haran

Género: Landscape, Romántico

Edición: Ediciones B, 2015

Número de páginas: 534

ISBN: 978-84-666-5758-7

 

Sinopsis…

Australia, 1845. En ruta a la isla Canguro, un barco se va a pique tras chocar contra un arrecife durante una horrible tormenta. Solo dos chicas sobreviven: Amelia Divine y Sarah Jones.  Pero Amelia sufre una lesión en la cabeza y pierde la memoria. Ni siquiera puede recordar su nombre. Sarah, por su parte, descubre la oportunidad de cambiar su destino y escapar de un futuro sombrío. Sin embargo, esta decisión cambiará para siempre la vida de ambas mujeres…

Sobre el autor…

Elizabeth Haran nació en 1954 en Zimbabue y emigró con su familia a Australia siendo una niña. En Alemania, sus novelas publicadas han vendido más de un millón de ejemplares y han permanecido durante semanas en la lista de best-sellers.

El río de la fortuna es la primera novela publicada en nuestro país y con la que obtuvo un gran éxito. Otras novelas suyas son El brillo de la estrella del sur y Ópalos de fuego.

 

Mi opinión…

Hoy reseño una de esas novelas tan de moda en los últimos años como son las del género landscape.  Para aquellos que no conocéis o no estáis muy familiarizados con este género, os diré que se trata de aquellas novelas ambientadas en lugares exóticos. Y en este caso, hemos viajado hasta Australia, concretamente hasta la isla Canguro.

La novela arranca con el naufragio de un barco de pasajeros enfrente de las escarpadas costas australianas. De este naufragio solo sobreviven dos personas: Amelia Divine y Sarah Jones. A estas dos jóvenes solo las une compartir este desagradable suceso pues no pueden ser tan distintas entre ellas y provenir de lugares dentro de la escala social, tan opuestos.

Aprovechando que Amelia sufre un golpe en la cabeza y pierde la memoria, Sarah decide cambiar su destino. No pienso decir qué hace y qué deja de hacer pues me voy a ceñir a lo que apunta la sinopsis, pero desde luego que el giro que da la historia de las dos es tremendo.

Y hasta puedo contar.

Susurros en el viento es una de esas novelas amables, de lectura agradable que se leen en nada y se disfrutan por la facilidad con la que nos metemos en la historia. Personalmente, me ha atrapado desde la primera línea aunque he de confesar que hacia la mitad de la novela me ha costado más seguir con la historia pues me estaba siendo repetitiva.

El final también me ha parecido previsible aunque sí es cierto que hay un aspecto que no me esperaba y que, desde mi modesta opinión, no me ha encajado mucho con la historia en sí. Pero es una impresión personal que en nada modifica la esencia de la novela ni cambia mi opinión positiva de ella.

Porque si estáis buscando una lectura agradable, con una narrativa amable, unos personajes muy bien cuidados y a los cuales es fácil amar u odiar, Susurros en el viento os gustará. Eso sí, aunque la trama se desarrolla en Australia, con la riqueza natural que este continente posee, la autora no ha plasmado mucho este aspecto. Eso sí lo he echado de menos, sentirme más cerca la naturaleza salvaje de esta parte del planeta.

Susurros en el viento es una de esas novelas que enganchan como esas películas que vemos en la sobremesa de los fines de semana por televisión. Tiene los personajes justos que evolucionan en la historia de una forma lógica. Una novela que recomiendo y que a mí personalmente me ha resultado muy agradable.

 

Comentarios

  1. Pinta bien. Es de esos libros que si se cruzan, me animo seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib