La chica del tren



Título: La chica del tren

Autor: Paula Hawkins

Género: Thriller

Edición: Planeta, 2015

Número de páginas: 491

ISBN: 978-84-08-14147-1



Sinopsis…

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas…y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente.

¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


Sobre el autor…

Nacida y criada en Zimbabue, Paula Hawkins se mudó a Londres en 1989, lugar en el que reside desde entonces. Ha trabajado como periodista durante más de quince años, colaborando con una gran variedad de publicaciones y medios de comunicación.


Mi opinión…

Este verano leí esta novela que a estas alturas ya todo el mundo conoce pues incluso tiene adaptación cinematográfica. Pero para variar, yo no la había leído…

La chica del tren es una novela policiaca que tiene como protagonista a Rachel, una joven treintañera que tiene problemas con el alcohol. Pero problemas muy serios, tan serios de ir borracha cada dos por tres tanto a trabajar como en su propia casa.

Rachel es un desastre. Se ha descuidado físicamente y ha perdido atractivo y lo peor es que se está autodestruyendo en una espiral en la que el alcohol es su principal enemigo. La vida de Rachel cambió cuando se divorció de Tom porque éste se había enamorado de Anna.

La vida de Rachel es monótona. Se limita de casa al trabajo y del trabajo a casa. Para ello, utiliza todos los días el tren de las 8:04 y es tan rutinario todo que termina por observar a diario el mismo paisaje, las mismas personas e incluso las mismas situaciones.

El tren realiza una parada cerca de la que se convierte la casa favorita de Rachel, la número quince. Allí vive una pareja a la que Rachel bautiza como Jess y Jason y en la imaginación de Rachel, son la pareja perfecta. Cada situación que observa de ellos es suficiente para que la mente de Rachel, un poco tocada todo hay que decirlo, se imagine situaciones e incluso conversaciones viviendo ella misma una vida que no le corresponde.

Y es que Rachel opta por recrear estas situaciones de una vida que no es la suya en su mente porque simplemente, Rachel está sola. No supera su ruptura con Tom, quien vive feliz con Anna y el bebé de ambos, y realiza auténticas locuras como llamar a Tom constantemente e incluso llegar a querer secuestrar al bebé. Porque Rachel tiene una espina clavada: no pudo quedarse embarazada durante su matrimonio con Tom, convirtiéndose esto en un auténtico martirio para ella.

Rachel simplemente ve su vida con Tom reflejada en sus imaginarios Jess y Jason.

Un día sucede algo inesperado. La supuesta Jess desaparece y Rachel comienza a repasar todo lo que sabe de su pareja perfecta considerando que hay algo que ella sabe y que la policía desconoce que le puede llevar a saber dónde está Jess y el porqué de su desaparición.

Pero… ¿realmente todo es fruto de la trastornada mente de Rachel? ¿Puede ser posible que sí haya algo turbio en la desaparición de la supuesta Jess?

No voy a seguir contando nada más sobre la trama pues no voy a reventar nada. Solo puedo decir que poco a poco vamos atando cabos y junto a Rachel veremos si ella lleva razón o son paranoias de una mente perturbada. Porque la pobre Rachel está un poco desequilibrada…o no…

La trama se alterna entre el presente y el pasado. Y gracias a ello podemos conocer un poco más a los personajes, a la vida que llevaron en un pasado y lo que les llegó a marcar. Cobrará importancia la supuesta Jess, que en realidad se llama Megan, y todo lo que la envuelve.

Me ha gustado mucho la  novela. Sí sabía que tenía buenas críticas y la verdad es que si hay algo que tiene es que atrapa desde el principio. Los personajes están muy bien conseguidos y la autora es capaz de dar los giros necesarios en los momentos adecuados para mantener el interés por la novela.

Aunque he conseguido anticiparme al final de la novela, eso no le ha restado interés. Si hay algo que nos trae La chica del tren es a no rechazar hipótesis de nadie y a darnos cuenta de que realmente, hay veces que no llegamos a conocer a las personas con quienes convivimos.

La chica del tren es una novela policiaca muy entretenida. Narrativa fluida, con personajes bien definidos y una trama que va dando los giros necesarios para desembocar en un final adecuado. Ahora me falta comprobar si la adaptación cinematográfica cumple las expectativas.

  • Imágenes tomadas de Google 



Comentarios

  1. La leí hace unos años y me gustó mucho. Muy rápida de leer y entretenida.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Pese a ver que la has disfrutado, no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib