Vértigo (El Piso Mil, 2)



Título: Vértigo (El Piso Mil, 2)

Autora: Katherine McGee

Género: Juvenil, Drama

Edición: RBA, 2017

Número de páginas: 528

ISBN: 9788427211926



Sinopsis…

Tras el terrible incidente que marcó el final de fiesta más amargo de sus vidas, los habitantes de la supertorre de mil plantas que se alza en Nueva York luchan por volver a la normalidad. Pero no es fácil. A pesar de disfrutar de tecnología punta y lujo futurista, un grupo de jóvenes ocultan secretos que harán que la torre más alta jamás construida se tambalee. Además, una chica misteriosa acaba de llegar a la ciudad dispuesta a causar el mayor revuelo posible. Y sabe exactamente por dónde empezar. Y, por si eso fuera poco, sin que nadie sospeche nada, alguien está vigilando... Alguien cuya obsesión es la venganza.


Sobre el autor…

Katherine McGee nació en Texas. Estudió Literatura Inglesa y Francesa en Princeton y también nociones de español en Salamanca. Trabajó en Harper Collins y Alloy Entertainment (Gossip Gril, Vampires Diaries…) Soñaba con rascacielos mientras vivía en el segundo piso de un edificio de apartamentos y decidió escribir La planta mil, su primera novela.


Mi opinión…

Hace unos meses leí la segunda parte de la trilogía de El Piso Mil (podéis leer AQUÍ la reseña de la primera novela de la serie) pues la verdad es que a pesar de ser una lectura más acorde con el género juvenil, me gustó.

Este segundo libro no me ha gustado tanto. Ahora explicaré porqué.

Nos situamos en el año 2118, en Nueva York. Al igual que ocurría en la novela anterior (y es de suponer que también ocurrirá en la tercera y última parte de la trilogía), el escenario principal es la famosa Torre Mil que corona la ciudad de los rascacielos. Una gigantesca torre de mil pisos en la que viven miles de personas. Y como si de una de las famosas pirámides con las que estudiábamos las diferencias sociales entre los privilegiados y los no privilegiados durante el Antiguo Régimen se tratase, la Torre también se divide en plantas dependiendo de la escala socio-económica de los que las habitan. Así, en la base vivirían las gentes menos pudientes y conforme nos acercamos a la cúspide se sitúan en ella los ricos, los privilegiados.

Vivir en la Torre es vivir en una especie de microcosmos. No es necesario salir de ella para hacer vida cotidiana pues además de viviendas alberga colegios, universidad, tiendas, gimnasios….

En el libro anterior, la trama termina de forma abrupta, con una gran tragedia. Tranquilos, no voy a contar nada por si aun no habéis leído el primero libro y os coméis un spam como una casa. Solo diré que ocurre algo muy muy gordo y que este hecho va acondicionar la vida de todos aquellos que lo presenciaron e indirectamente, de quienes los rodean.

Los personajes son los mismos de la novela anterior aunque hay que añadir uno nuevo que dará juego: Calliope. Esta joven vive con su madre y se dedican a estafar a diestro y siniestro. Y producto de ello es su vida itinerante la cual, de momento, las lleva a residir en Manhattan.

A lo largo de la novela descubriremos secretos que salen a la luz, chantajes que manejan vidas ajenas y rencor, mucho rencor hacia aquellos que de forma consciente e inconsciente cambian la vida de los demás. Pero también veremos cómo las personas son capaces de cambiar, de reconducir sus vidas y de mostrar una empatía que parecía que no tenían.

He comenzado mi reseña diciendo que la novela no me ha gustado mucho y eso es debido a que creo que le sobran páginas. Cierto es que la autora consigue dar un giro interesante casi al final de la novela que nos deja con ganas de leer la tercera parte (la tengo pendiente) pero tiene muchos pasajes que me han aburrido mucho por lo repetitivos que me parecía. Pero he de reconocer que es una novela entretenida, aunque la primera parte me gustó mucho más. Quizás por ser novedad y en esta entrega (y no sé si será así también en la siguiente) se repite un poco la trama.

Vértigo es una novela ideal para adolescentes pero que también podemos disfrutar el público adulto a pesar de sus peros. Ahora a ver si me animo con la tercera parte (Cielo Infinito) y cierro la trilogía.

  • Imágenes sacadas de Google 



Comentarios

  1. ¡Hola! :P
    Tengo pendiente esta saga, gracias por la reseña =)

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib