La felicidad es un té contigo


Título: La felicidad es un té contigo

Autor: Mamen Sánchez

Género: Chick Lit, Romántica, Humor

Edición: Espasa, 2013

Número de páginas: 334

ISBN: 978-84-670-2124-0



Sinopsis…

La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.

El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policíaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan  en un mar de lágrimas…de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.


Sobre el autor…

En los últimos años, Mamen Sánchez ha triunfado como la autora de una serie de best sellers que mezclan de forma innovadora géneros como la novela de acción y aventuras con exóticas intrigas de familias aristocráticas.

Autora de Agua del limonero y Juego de damas, con La felicidad es un té contigo nos trae una comedia de enredo, una parte de thriller y abundantes gotas de un desparpajo que da como resultado un cóctel explosivo.


Mi opinión…

Y la vida, que es mujer, se le complicó muchísimo

Tengo esta novela en mis estanterías desde que salió publicada y la gané gracias al sorteo que se hizo en un blog (ya ni me acuerdo cuál fue)

Después de una lectura densa y aburrida (que ni me voy a molestar en reseñar) necesitaba urgentemente leer algo que fuese lo contrario: ágil, fresca y divertida.

Así que me planté delante de mis libros y elegí La felicidad es un té contigo. Y ya os adelanto que es una novela que ha cumplido las expectativas que tenía sobre ella y me ha divertido bastante.

La historia comienza cuando Alonso Jandalillo, alias el inspector Manchego como le gusta que le llamen (en un intento de parecerse al Quijote y vivir sus aventuras), recibe la visita de Marlow Craftsman, un caballero inglés, y su intérprete (ya que el señor Craftsman no entiende ni papa de castellano), el señor Bastman.

Los dos hombres acuden a denunciar la desaparición del primogénito del primero, Atticus Craftsman, quien lleva tres meses sin dar señales de vida desde que llegó a Madrid para realizar un encargo de su padre.

Y es que los Craftsman son una venerable y respetable familia inglesa dedicada al negocio editorial que tiene una revista, Librarte, en Madrid. A Atticus le corresponde la complicada tarea de cerrar la revista (las pérdidas económicas que tiene son tremendas) y despedir a la plantilla, compuesta por cinco mujeres.

Desde entonces, no se sabe nada del chico y su padre, preocupadísimo de lo que le pueda pasar en este complicado país que es España, decide tomar cartas en el asunto.

¿Dónde está Atticus? ¿Llegó a cumplir su encargo?

Acto seguido, conocemos al resto de los personajes. En concreto, a la plantilla de la revista.

Berta Quiñones, directora de la revista, mujer culta y romántica y ávida lectora quien ejerce no solo el papel de supervisora del resto de sus compañeras; también el de amiga e incluso el de paño de lágrimas.

Porque Soleá (Soledad), una periodista granadina; María, una infeliz casada con tres hijos; Asunción, eternamente a dieta y sin superar el abandono de su marido por una azafata de Iberia y Gaby, obsesionada con ser madre, tienen mucha miga. Cada una tiene un carácter que aunque las diferencia totalmente, las complementa a partes iguales.

No voy a contar dónde está Atticus ni qué ocurre con la revista y su plantilla. Para eso os invito a leer la novela y además de salir de dudas, pasaréis un buen rato. Solo os diré que aparece el legado de un famosísimo escritor en la historia…

La novela la podríamos dividir en tres espacios o argumentos: la investigación de Manchego, el pasado de Atticus y su llegada a Madrid y la historia del equipo humano de la redacción de la revista y su posible despido. Y es que cada uno tiene su propia teoría sobre el paradero de Atticus.

Aunque todos los personajes son dignos de mención pues tienen lo suyo, a mí el que más me ha gustado ha sido Manchego. Lo definiría como “un quiero y no puedo”. El pobre quiere destacar como un gran policía pero es que la criatura se queda a mitad de camino. Sus reacciones son muy divertidas.

Atticus tampoco se queda corto. Cree que el té todo lo cura y nunca sale de su casa sin un exagerado cargamento de Earl Grey. Además, en su equipaje incluye  una pequeña colección de novela erótica y su almohada (que tiene desde los siete años y se llama Aloysius) Vamos, todo un personaje.

Esta novela me ha gustado mucho. La he leído en el momento justo y ha cumplido su papel de divertirme y hacerme pasar un buen rato. Aunque he de decir que se intuye rápidamente el final por lo que la trama se vuelve previsible, me ha convencido.

La narración es muy fluida, convirtiendo la novela en una agradable y evasiva lectura.
La felicidad es un té contigo es una novela simpática, de esas que da gusto leer pues te hace pasar un buen rato. Es una novela divertida de ágil lectura.

  • Imágenes tomadas de Google 



Comentarios

  1. Hola, princesa:
    Pues me has dejado con la intriga de la «novela densa y aburrida», pero esta es todo lo contrario, como bien dices. Cumple su función de entretener, porque yo no recordaba nada. Aunque me ha venido todo a la cabeza al leerte.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro hace unos meses. Cumple su función de entretener, es ágil y con algunos toques de humor...

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib