Jóvenes esposas



Título: Jóvenes esposas

Autor: Olivia Goldsmith

Género: Drama

Edición: Plaza-Janés, 2001

Número de páginas: 636

ISBN: 84-8450-426-3


Sinopsis…

Kam, locamente enamorada de su marido, un hombre vanidoso y arrogante, descubre que éste le es alegremente infiel con su mejor amiga.

Vivian cree que su matrimonio es maravilloso, rebosante de romanticismo y felicidad, hasta que descubre la cara oculta de su príncipe azul.

Jada está casada con un holgazán y tiene que mantener a toda la familia, y encima la llevan a juicio por abandono de hogar.

Las tres mujeres se hacen íntimas amigas y juntas deciden cobrarse una terrible venganza…


Sobre la autora…

De nombre real Randy Golfield, se graduó en la Universidad de Nueva York, y trabajó como socia de una importante consultoría de empresas tecnológicas. Tras su divorcio, comenzó a escribir cuentos para niños (con el seudónimo de Justine Rendal), y posteriormente novelas. Su primera novela, El club de las primeras esposas, fue llevada al cine con gran éxito. (Fuente: Lecturalia)


Mi opinión…

Hoy os vuelvo a hablar de esos libros que tengo por casa desde hace ya demasiado tiempo sin tocar y en mi firme propósito de ir vaciando estanterías, le ha tocado el turno.

No conocía a la autora, Olivia Golsdmith, aunque sí me suena su primera novela (El club de las primeras esposas), aunque no la he leído (queda pendiente)

Las protagonistas de la novela son tres.

Kam está felizmente casada, o al menos eso cree ella, con Reid Wakelfield; personaje que apenas sale en la novela pero sí lo suficiente como para darnos cuenta de que es un niño de papá, snob y engreído de aúpa. Como no es spoiler, pues así lo deja claro en la sinopsis, Reid engaña a Kam con su mejor amiga, Lisa. Y el espabilado no tiene mejor momento para soltarle la infidelidad que en su celebración de primer aniversario de casados…

Vivian, la segunda protagonista, tiene una vida de ensueño. Una casa preciosa en un tranquilo barrio residencial, unos niños monísimos y un marido enamoradísimo de ella que vive pendiente de satisfacer cualquiera de los deseos de su esposa. Por tener, tiene hasta perro; ofreciendo la visión de perfecta familia americana. Pero a Vivian y a su familia les sucede algo bastante desagradable y su mundo comienza a caer cual castillo de naipes. En esta caída, Vivian descubrirá que su marido no es tan transparente y perfecto como ella creía…

Jada es la última protagonista. Es íntima amiga de Vivian además de compañera de trabajo. La verdad es que Jada tiene demasiada presión encima pues tiene que hacer frente a los prejuicios ocultos de algunos de sus vecinos (Jada es negra y vive en un exclusivo barrio de blancos) e incluso de sus compañeros de trabajo (a base de ser una hormiguita en el mismo, ha conseguido llegar hasta un puesto de importancia) Pero lo peor para Jada es tener que soportar al inútil, sinvergüenza y borde de su marido, Clinton. Este espécimen ni trabaja ni aporta nada al núcleo familiar y encima se da el lujo de ir de marido ofendido y quitarle a Jada sus hijos alegando que es una mala madre que pasa horas fuera del hogar…

El destino hará que las tres mujeres coincidan en el mismo barrio residencial y además, Kam (que es abogada) se hará cargo del caso de Jada. La amistad entre las tres no tardará en surgir y es que tienen un nexo en común: aguantar a los cafres de sus maridos.

Aunque la novela me ha convencido, es cierto que esperaba otra cosa y le he encontrado algunos peros.

Pensaba que iba a ser más cercana al género chick-lit y os puedo asegurar que es drama. Porque a mí me ha puesto de los nervios la situación personal de Jada y su impresentable marido.

El pero que le encuentro a esta novela es lo extenso que resulta el proceso judicial de Jada. Entiendo que es necesario para saber cómo sigue la historia y ante qué personas sin escrúpulos podemos encontrarnos en la vida, capaces de mentir descaradamente y hacer daño gratuito con tal de vengarse. 

Pero tanto embrollo judicial, la novela se vuelve un poco lenta y resta interés. Eso sí, me ha parecido interesante saber qué es realmente la Cuarta Enmienda y el porqué de su existencia.

La trama comienza a decaer a partir de la segunda mitad del libro, justo cuando se centra más en el aspecto judicial, para remontar en el tramo final. El personaje que más me ha gustado es el de Jada, la he visto más echada hacia adelante y tomando la sartén por el mango cuando debía de hacerlo. En realidad las tres mujeres saben llevan las riendas de su vida, pero Jada me ha convencido más.

Jóvenes esposas es una novela que entretiene y te sumerge en las historias que cuenta. Una novela que demuestra cuán ruin y miserable puede convertirse en el ser humano sobre todo con aquellos a los que se supone que amas incondicionalmente.

Comentarios

  1. Es un género que leo de vez en cuando, para refrescar entre novelas más densas.
    La tengo pendiente en casa, de hecho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto para leer entre thriller y thriller.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme la atención, así que la dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. No me termina de convencer. Esta vez lo dejo pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo no me animo con esta lectura. Eso del proceso judicial lento me echa para atrás.

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib