Diario de una novia desquiciada


Título: Diario de una novia desquiciada

Autor: Laura Wolfe

Edición: Planeta, 2005

Número de páginas: 349

ISBN: 84-08-05717-0


Sinopsis…

Faltaban veinte minutos para mi boda y yo estaba atascada en el aparcamiento de un supermercado con las encías llenas de restos de palomitas y helado de vainilla deshaciéndose sobre mi vestido. Era un desastre demasiado grande. Después de un año de agonía preparando mi boda, ¿cómo era posible que todo acabara así? Las voces que narraban todo un año de histeria casamentera se agolpaban en mi mente: los comentarios de mi abuela sobre el anillo de compromiso, los de mi futuro suegro a propósito de los matrimonios felices, los de mi mejor amiga respecto a mi futuro marido…

Sin embargo, iba a sobrevivir a ese día, iba a conseguirlo después de todo…


Sobre la autora…

Laura Wolfe es novelista y guionista. En la actualidad vive en Los Ángeles con su marido y su hija. En esta misma colección se ha publicado Diario de una futura mamá desquiciada.


Mi opinión…

Hoy os traigo una novela ligera que se encuadra dentro del género chick-lit o incluso dentro del de humor. Una novela ágil que sirve para desconectar un rato y sumergirnos en las peripecias de Amy, una joven de casi treinta años que ha mantenido siempre la idea de que no se iba a casar nunca. Vamos, lo que vendría a ser la representación carnal de la “antiboda”. Hasta que un buen día su novio, Stephen, le pide matrimonio. Ni que decir tiene que Amy acepta sin pensar, por lo que eso de ser contraria al matrimonio es más bien una historieta que se ha montado la chica, pues si hay algo que se sale de lo normal es la forma en la que Stephen le pide matrimonio : delante del puesto de chucherías del cine.

Así que de la noche a la mañana Amy se ve envuelta en una vorágine que ni por asomo ella se había planteado. Tiene menos de un año para planificar una boda medio decente y es en este momento cuando nuestra protagonista se convierte en aquello que ha estado criticando durante toda su vida: una obsesiva de las bodas.

Y es que la vida de Amy, que trabaja en una revista (Round Up) en Nueva York, girará en torno a este gran acontecimiento. Amy experimentará de primera mano lo agobiante que puede llegar a ser planificar este tipo de eventos.

A modo de diario, Amy nos irá narrando cómo es su día a día planificando su enlace y se dará cuenta de cosas que no le gustarán mucho pero que a nosotros, como lectores, nos parecerán divertidas. Y es que cuando se trata de emparejar a la familia…ahí es cuando salen los conflictos. Porque vamos a ver… ¿qué es lo que se puede hacer para evitar que sus futuros suegros no se líen a mamporros después de un sonado divorcio y de que el padre tenga como nueva pareja a una compañera de estudios del propio Stephen? Por otro lado, su futura cuñada le echa unas miradas que si éstas matasen la pobre Amy asistiría a su funeral en lugar de a su boda y su futuro cuñado, Tom, tiene más pinta de ser un neandertal que un hombre de nuestro tiempo.

Claro que la familia de la novia tampoco se queda atrás. Empezando por una abuela que no se sabe porqué se centra en boicotear la boda de la que se supone es su nieta favorita pasando por su propia madre que le endosa su vestido de novia…que es lo más feo del mundo.

Sus amigas tampoco se quedan al margen y mientras una de ellas, Mandy, se horroriza con la forma en la que Amy planifica el evento de su vida; la otra, Anita, pasa de todo. Este es el personaje que más me ha gustado de la novela pues a pesar de aparecer poco, se hacía notar. Porque Anita no tiene pelos en la lengua y le da su opinión a Amy de todo...incluido Stephen. 

Como ya os he comentado, se trata de una novela ágil, fresca y divertida. No es que sea lo más desternillante del mundo, pero sí reconozco que hay descripciones que me han causado bastante gracia. Aunque es de imaginar cuál es el desenlace de esta historia, no deja de ser una lectura que atrapa pues de vez en cuando se agradece leer algo entretenido y divertido. Quizás aquellas que os hayáis casado alguna vez os sentiréis, en parte, identificadas con Amy. O no... ;)


  •  Imágenes tomadas de Google 

Comentarios

  1. No me importaría leerla en agosto para pasar un buen rato. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan este tipo de novelas frescas y divertidas. No me lanzaré de cabeza a por ella pero si cae en mis manos la leeré

    ResponderEliminar
  3. Es del tipo de lecturas que siempre me ha gustado leer, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib