Inmortal (Los misterios del detective Saussure,1)


Título: Inmortal. Los misterios del detective Saussure, 1

Autor: Trinidad Giachino

Edición: Autopublicación, 2012

Número de páginas: 122 (aproximadamente)


Sinopsis…

Década de 1950.

Richard Saussure es un detective privado con la reputación de nunca dejar un caso sin resolver. Poco sabe él que dicha fama lo enfrentará con el misterio más aterrador de toda su carrera.

Lord Hugh Hurlingthon contrata a Richard Saussure para resolver un enigma sumamente personal: Lord Hurlingthon dice tener doscientos trece años de edad y no poder morir.

Richard Saussure se verá envuelto en una trama de hechos inexplicables, que lo obligarán a cuestionar la veracidad de las afirmaciones de Lord Hurlingthon. Al mismo tiempo, el caso refresca en Saussure las cicatrices de su propio pasado turbulento y deberá hacer las paces con sus limitaciones y creencias, si desea llegar al fondo del misterio.

Sobre el autor…

Trinidad Giachino es una escritora y actriz argentina.

Fascinada desde temprana edad por los resultados literarios que puede producir el choque entre el mundo mágico y la vida cotidiana, lo paranormal siempre está mezclado en sus escritos.

Mi opinión…

No es el primer libro que leo de esta autora, a la cual quiero comenzar la reseña agradeciendo enormemente la paciencia que ha demostrado hasta que he leído las novelas que me envió.
Como ya os digo, hace unos meses leí la segunda parte de los misterios del detective Saussure (RESEÑA), me equivoqué y comencé al revés en la historia.

Hoy os traigo la parte 1, la cual me ha gustado más (y eso que la segunda parte me gustó mucho) 

Estamos en la década de los 50, momento más que propicio para imaginarnos una novela policíaca de “toda la vida” Al detective Saussure le llega un encargo de lo más variopinto: debe de averiguar por qué un señor que dice tener 213 años no encuentra el momento de morir.

Desde luego que el escepticismo invade al detective quien no cree absolutamente nada de lo que le dicen y encima tiene que lidiar con el mayordomo del señor Hurlington, Marlon, quien a sus 84 años no duda en proteger a su señor con uñas y dientes.

Saussure pedirá ayuda a su amiga, la forense Annie, quien está metida en una investigación no menos curiosa: el asesinato, en aparente ritual, de trillizos en un bosque que también guarda bastantes secretos.

Ya os decía que si el anterior libro que leí de esta autora me gustó, este lo supera. Se lee de un tirón, pues al margen de su seductora historia, la narración es más que fluida. Y la intriga está presente hasta el final de las páginas, momento en el que descubrimos (en una historia muy bien gestada, al menos desde mi punto de vista) porqué el pobre señor Hurlington, que sí es cierto que tenga esa desorbitada edad, sea tan longevo y no pueda morir.

Me ha gustado mucho la atmósfera sombría que la autora ha sido capaz de recrear en la novela, salvando las distancias me ha recordado mucho a los escritos de Allan Poe (sobre todo en la descripción de la mansión y su entorno)

Una novela de género policíaco con tintes sobrenaturales muy bien articulada y de fácil y amena lectura que os mantendrá pegados hasta el final. Muy recomendable.
  
  • Blog personal de la autora : https://mujerlocacomopajaros.wordpress.com
  • Podéis comprar la novela en : Amazon
  • Agradezco profundamente a la autora el envío de esta novela para leer y reseñar 
  • Datos de la biografía y sinopsis, tomados de Amazon 
  • Imágenes tomadas de Google 
  • Comentarios

    1. Por el momento no me lo voy a llevar. Un beso.

      ResponderEliminar
    2. La tendré en cuenta porque los tintes sobrenaturales es un toque original dentro de las historias que solemos leer

      ResponderEliminar
    3. Los aspectos sobrenaturales de la historia es, a decir verdad, lo que menos me atrae..
      Besos,

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    -No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

    -No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

    - No publicaré ningún comentario de promoción.

    -Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


    Entradas populares de este blog

    Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

    Saga La Mansión ( 1 y 2)

    Abú Magrib