Las hojas de Julia


Título: Las hojas de Julia
Autor: María Jeunet
Edición: Suma de Letras, 2014
Número de páginas: 265
ISBN: 978-84-8365-719-5

Sinopsis…

Julia Olsen es una chica de éxito a punto de cumplir los treinta. Se encuentra en su mejor momento, adora a su familia tiene el trabajo que sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas… Sin embargo, tras esta aparente vida perfecta, oculta miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando todavía era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le han hecho olvidar las palabras que una anciana le dio una noche de feria cuando tenía trece años y que describían al amor de su vida. La incorporación de Will McAvoy, su nuevo compañero de trabajo, pondrá su mundo patas arriba y le hará replantearse un destino en teoría escrito.

Sobre la autora…

María Jeunet es el seudónimo tras el que se esconde una pequeña empresaria y escritora salmantina nacida en 1983. Cursó estudios en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Salamanca y en esta misma ciudad fundó su empresa. Se define como “mitad trabajadora en su negocio, mitad imaginadora de historias” Las hojas de Julia es su primera novela. Autopublicada en Amazon fue muy bien acogida en redes sociales y se situó desde su publicación en las listas de los más vendidos de ficción romántica.

Mi opinión…

María Jeunet se puso en contacto conmigo hará unos meses, a principios de verano, para ofrecerme esta novela (al igual que La foto de Nora) Pero como una es negada hasta el infinito en cuestiones informáticas, no pude realizar la descarga correctamente de sus novelas y fue imposible leerlas. Menos mal que María, que es un auténtico encanto, no se olvidó de mí y cuando salieron publicadas sus novelas en papel, me hizo llegar un ejemplar de cada una de ellas.

A estas alturas ya sois muchos los que conocéis esta novela, pero para los que andáis un poco más despistados os cuento…

Se trata de una novela romántica. No, no creáis que es la típica pastelada (con todos mis respetos a quienes lean este tipo de historias) de chico conoce a chica y se enamoran. Es una historia real, quizás demasiado perfecta, pero real al fin y al cabo. Una historia en la que se cuestiona si es mejor seguir los dictámenes de nuestro corazón y dejarnos llevar como las hojas al viento tal y como dice la propia Julia, o seguir lo que nos dicta nuestro cerebro y no salirnos del camino de la supuesta lógica.

Julia Olsen tiene casi treinta años y una vida casi perfecta. Estudió Derecho, trabajó en París y en Roma durante unos años antes de volver a Washington. Adora a sus padres y a su hermana, Nora (ya sabremos más de ella en otra novela de la autora) y vive feliz con su perro, Indi. Cuando tenía trece años, una gitana de una feria cercana a su casa, le vaticina que antes de los treinta iba a conocer al hombre de su vida. Sabrá, dice la gitana, quién es porque el afortunado tiene una marca en la cara…

Y esto condiciona la vida amorosa de Julia muchísimo. Cada relación, cada hombre que se le acerca, está supeditado a la famosa marca facial… Hasta que llega un nuevo compañero a su empresa, Will, quien no tiene marca ninguna en su rostro, pero que pone patas arriba el controlado mundo de Julia. ¿Seguirá ésta los dictados de su corazón o seguirá siendo tan cerebral? 
¿Está nuestro destino marcado o lo marcamos nosotros mismos con nuestras decisiones?

Narrada en primera persona, es la propia Julia la que nos cuenta la historia, es una historia que se lee fácil, rápida y de forma amena. Hacía tiempo que no pasaba las hojas de los libros de forma tan rápida y tan concentrada. Y os lo digo yo, que no soy una lectora del género romántico, pero he de reconocer que la historia de Julia me ha enganchado, me ha tenido en ascuas hasta el final porque tenía curiosidad por saber qué pasaba. Eso sí, Will me ha parecido un poco pesadito (aunque bueno, el muchacho estaba enamorado hasta las trancas) y Julia un poco pánfila (qué ganas de gritarle “¡chica, espabila ya!” me han entrado en más de una ocasión)

Del resto de personajes poco que aportar pues es una novela que posee pocos participantes en la historia. Nos encontraremos con Cindy, íntima de Julia, que también tiene sus historias; con James, amigo de la infancia de Julia y con el que inicia una relación y con Nora, la hermana de Julia y que tendrá su propia historia en otra novela (La foto de Nora)

En resumen, una novela romántica de ritmo ágil, sencillo y adictivo. Os gustará tanto a las asiduas de este género como a las que no.


 Y vosotros… ¿sois más de escuchar al corazón o a la razón?


  • Imágenes tomadas de Google 
  • Agradezco profundamente a la editorial Suma de Letras y a María Jeunet el envío de un ejemplar de esta novela para leer y reseñar 

Comentarios

  1. Pues últimamente me apetece mucho leer novelas de este estilo. Me la voy a apuntar para tenerla en cuenta en futuras lecturas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me paso lo mismo, las descargas me fallaron. A mi me gusto sobre todo el trasfondo de la historia

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó pero por lo poco que llevo leído de La foto de Nora, creo que esta última me va a gustar más
    Un beset!

    ResponderEliminar
  4. Me pareció una buena novela para intercalar entre novelas mas densas, fresca sencilla y agradable
    besos

    ResponderEliminar
  5. Ya no es ningún secreto que a mí me encantan sus novelas ^^ Y estoy deseando leer la tercera!

    ResponderEliminar
  6. La he leído hace un par de semanas y me ha parecido muy entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, la tengo pendiente y tengo muchas ganas de leerla!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. He leído opiniones parecidas y a mí no me acaba de llamar.

    ResponderEliminar
  9. Me pasé muy por encima porque tengo sus dos novelas y empezaré leyendo esta en marzo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo sí que soy aficionada al género romántico pero este en concreto no me atrae especialmente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib