El dios del faro

Título: El dios del faro
Autor: María Serralba
Edición: Editorial Nazarí, 2013
Número de páginas: 201
ISBN: 978-84-941585-2-0

Sinopsis…

El dios del faro narra la historia de Emilio García, un joven isleño cuyo anhelo es saber la verdad acerca de su pasado, lo cual le hará volver a los escenarios de su infancia y a contactar con aquellas personas que tuvieron algún significado en su vida, entre ellas Graciela, a la que llama cariñosamente “su hada irlandesa”

Sobre la autora…

María Serralba escritora autodidacta alicantina de narrativa y poesía. Ha participado en numerosos certámenes literarios y colaborado en medios de comunicación (prensa, radio y televisión)
En el 2012 publicó su primera novela A la sombra de tu piel, de corte psicológico freudiano.

Mi opinión…
Cuando este libro salió publicado, hace unos cuantos meses, me llamó mucho la atención. No sé, quizá fuese su sinopsis o su portada, con ese niño jugando despreocupado en la arena de la playa; el caso es que me pareció que era un libro que me gustaría leer.

La historia comienza con el regreso de Emilio García, un joven treintañero, a su isla natal (Tenerife) Emilio tuvo que abandonar la isla de niño debido a un cambio en su vida, cambio que le llevó a vivir una vida diferente a la que llevaba hasta entonces y que le supuso hacerse una gran cantidad de preguntas.

La infancia de Emilio transcurrió feliz junto a sus padres en un faro. Hasta que llegó un fatídico día en el que la vida del pequeño cambió trágicamente y es ahí donde intuimos que a Emilio le comienzan los problemas. 

Y es que la familia del niño no es una familia convencional: Emilio ha sido criado por una pareja de homosexuales. Este choque hace que el niño crezca con numerosas dudas, las cuales son resueltas con su vuelta a su isla, a su faro y a un diario que le proporciona Graciela, una amiga de sus padres y que tiene un papel importante en la existencia de Emilio.

Es una novela corta, de muy fácil lectura y llena de sentimientos. Porque la historia destila amor, independientemente de cómo sea éste. También es una historia de sacrificios, de luchar contra lo que uno siente y desea en pos del beneficio de otra persona.

Me ha gustado mucho cómo la autora ha tocado el tema de la homosexualidad masculina. No había leído nada de este tipo hasta ahora, pero simplemente de lo que se trata es de la historia de amor y complicidad entre dos personas, independientemente de su sexo. Dos personas que se aman por encima de barreras sociales y que ofrecen un amor puro, un amor limpio.

Una historia de amor, de secretos, de descubrir las raíces. Una historia de respeto, de tolerancia y de sinceridad. Una historia que merece la pena ser leída.


  • Mi más profundo agradecimiento a Editorial Nazarí por el envío de un ejemplar 
  • Imágenes tomadas de Google 
  • Datos de la autora y sinopsis , tomadas de la obra 

Comentarios

  1. No conocía el libro pero por el tipo de historia creo que me gustaría, anotado queda
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que la veo. Me ha llamado la atención la historia. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Los faros son mi debilidad, y nos traes una historia diferente. Me lo apunto, Quilu.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La novela resulta interesante. Se ve que has disfrutado con su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Parece que pinta bien. Me lo apunto.

    Bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib