Raquel 2.0

Título: Raquel 2.0
Autor: Rebeca Miguel
Edición : Taugus, 2014 
Número de páginas: 196. Formato ebook
ISBN : 978-84-832-61101



Sinopsis…

Raquel vive en Barcelona con sus amigas Carol Mata y Hari (que la H se pronuncia J). Trabaja en una empresa on-line y como es una friki se ha apuntado a un juego de móvil de Google que está en fase Beta llamado "in situ", cuyo premio es un viaje de una semana a Las Vegas. Raquel es un poco competitiva... y se toma el juego muy en serio.

Mientras se desarrolla el juego conoceremos la vida de Raquel, y sus relaciones con los hombres, con Paco, con Sebas, con Rubén... las aventuras de la vida diaria en la ciudad de Barcelona, su relación con sus amigas y con su familia.

¿Dónde encaja el amor en todo esto? en las ganas que tiene de enamorarse, ¿sirve cualquier hombre para el amor?

Descubre todo lo que le sucede a nuestra protagonista y a sus amigas, ¡¡¡¡risas aseguradas!!!!

Sobre el autor...

Rebeca de Miguel

Mi opinión…

Recibí esta novela, de una autora novel, como mi primera propuesta como colaboradora de Libros que voy leyendo. Los que me conocéis un poquito ya sabéis que me gusta leer a autores desconocidos o noveles, pues se descubren obras muy buenas.

Lamentablemente, esta vez no ha sido así…

Es una novela de género chick-lit que nos trae las aventuras de una joven de 35 años de Barcelona, Raquel, y de sus amigas (Carol, Mata y Hari) Raquel quiere encontrar el amor y eso le llevará a un montón de historias con hombres con los que no llega a buen puerto. Pero bueno, ya sabemos que hay veces que no hace falta buscar mucho para encontrar lo que estamos buscando… Como fondo a esta historia, Raquel se halla inmersa en un juego de una página web en el que el ganador se llevará un viaje a Las Vegas.
Sí, la novela tiene todas las papeletas para que me guste: chick-lit, un género que me gusta mucho, y un escritor novel. Pero no, demasiados peros que han hecho que la lectura se haya convertido en algo aburrido…

Creo que se debería de profundizar más en los personajes, sobre todo en el de Raquel. Es demasiado superficial y su comportamiento parece más el de una niña caprichosa de quince años que de una mujer de 35. Es inmadura, egocéntrica y demasiado endiosada. En ningún momento he sentido simpatía por ella. Y no, no me han hecho gracia ninguna de sus aventuras.

Lo mismo me ha sucedido con el resto de los personajes, ninguno de ellos ha tenido el carisma suficiente como para interesarme.

Tampoco me ha gustado el uso de palabras malsonantes e incluso groseras. Lo siento, pero no puedo con ello. Ni que se saltasen los signos de puntuación (sí, soy tiquismiquis en este sentido pero si vamos a escribir, vamos a intentar hacerlo bien) Me horroriza leer tal y como se escriben los mensajes de texto (excepto cuando se intentan reproducir mensajes de texto, lógicamente)

Considero que ha faltado un hilo argumental más definido. Y es que durante toda la lectura he tenido la sensación de que el libro se ha escrito un poco “sin ton ni son”, sin una idea principal clara.

Prácticamente, todo el libro está narrado en primera persona. De vez en cuando aparece un narrador testigo que nos cuenta cosas de la protagonista, cosas que ni ella misma sabe. Este aspecto tampoco me ha gustado mucho y creo que estaría mejor la novela si se eliminase. La idea de que Raquel nos cuente ella misma sus historias es interesante, no le hace falta un apuntador.

Pero no quiero que os quedéis con la idea de que el libro no vale nada. Para mí, cualquier persona que se atreve a escribir un libro merece todo mi respeto (yo reconozco que me veo incapaz de hacerlo) y simplemente creo que si a esta novela se le pulen ciertas cosillas, podría ser algo divertido pues su lectura es fácil y ligera.

Aún así he de ser sincera y catalogar este libro como MALO






Comentarios

  1. Gracias por la reseña, imagino que habrá sido difícil de escribir. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues, la dejo pasar porque encima este tipo de literatura no es lo mío.

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, pero por ahora no me interesan este tipo de lecturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los libros de este género pero como tengo varios pendientes y tampoco es que me llame especialmente, más viendo tus impresiones, por lo que de momento lo dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El libro no me llamaba, pero agradezco igualmente tu sincera reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que lástima porque el argumento me ha parecido bastante original! aunque a mi el chick-lit no acaba de gustarme!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib