El lado oscuro de la calle

Título: El lado oscuro de la calle
Autor: Jack Higgins
Edición: Círculo de Lectores, 1976
Número de páginas: 159


Sinopsis…

Paul Chavasse es el agente más duro de que dispone el Servicio de Inteligencia Inglés, por eso lo destinan a una misión especial: descubrir la organización que ha preparado una serie de espectaculares fugas de la cárcel.
Youngblood es el más peligroso de los criminales detenidos. Perfeccionista, le interesa que cada acción delictiva se ejecute con absoluta maestría y que, por sobre todo, su nombre reciba la publicidad que cree merecer por su “trabajo”.
La policía prepara todo para que los dos puedan encontrarse. Y una vez que lo han hecho empiezan a sucederse las aventuras. El mundo del hampa está bien organizado, pero sus leyes no difieren fundamentalmente de las que utiliza la policía o de las que siguen las cárceles. En el mundo alucinante que nos presenta el autor, sólo sobreviven la crueldad, la fuerza y la astucia.


Sobre el autor…

Jack Higgins es el seudónimo principal del novelista del Reino Unido, Harry Patterson (nacido el 27 de julio de 1929). Patterson es el autor de más de 60 novelas. Como Jack Higgins, la mayoría han sido thrillers de varios tipos y, muchos de ellos han sido best-sellers.
Después de completar sus estudios, trabajó durante un tiempo como profesor y comenzó a escribir novelas en 1959.
El creciente éxito de sus primeros trabajos le permitió tomar tiempo libre a sus labores en la enseñanza, y finalmente abandonó la docencia para convertirse en novelista a tiempo completo.

Mi opinión…

Tengo este libro desde hace un par de años danzando por casa. Lo rescaté de un destino seguro hacia el contenedor de papel por parte de una conocida y me lo traje conmigo. La verdad es que no me resultaba muy atractivo de leer pero esta semana pasada ha sido un poco densa para mí y decidí distraerme con una lectura corta. Así que le llegó su turno.
La narración arranca con la fuga de un preso, Hoffa, quien había participado en un espectacular robo tiempo atrás. La fuga de Hoffa está orquestada por un misterioso personaje apodado el Barón quien al parecer, tras una fuerte suma de dinero, proporciona la ansiada libertad a quien pueda pagársela. Una vez fugados, de los presos no se vuelve a saber nada…

La policía y las altas esferas se preguntan quién es el misterioso Barón y adónde van a parar los presos fugados (tan sólo se tenían constancia de la situación de un par de ellos, la pista del resto se esfuma como el humo) Y para solucionar estos enigmas, deciden infiltrar a uno de sus agentes, Paul Chavasse, en la cárcel.
Y es que hay un preso, Youngblood, quien parece ser el próximo beneficiario de los tejemanejes del Barón; por lo que Chavasse se convierte en la sombra de este delincuente.
Obviamente, consiguen fugarse y a partir de aquí comienza la acción. Poco más os voy a contar por si decidís alguno leer esta novela, aunque os diré que junto a Chavasse (que se infiltra con el nombre de Drummond) y Youngblood, aparece otra protagonista femenina, Molly, y un psicópata llamado Simon Vaughan.

Sí, es una novela corta de acción. Me ha hecho recordar a esas películas de acción de los años 70 u 80 que veíamos por la televisión. Una de esas historias que sabes que el malo malísimo va a acabar mal y que siempre hay un personaje desgraciado que va a ser blanco de toda la mala suerte del mundo.


Es una novela bastante floja, pero entretenida. Ideal para pasar el rato y distraerse. 

  • Sinopsis y biografía del autor tomadas de la página Comparte Libros
  • Imágenes tomadas de Google 

Comentarios

  1. No me llama la atención, así que éste no creo que lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante flojita la novela, no te voy a engañar...Besos, guapa

      Eliminar
  2. Estoy con Teresa, no. No me llama.
    Gracias por la reseña, de todos modos. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. De momento lo dejo pasar aunque este tipo de novelas cortas están bien para intercalar o darte un respiro de otras más densas.

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Yo también la voy a dejar pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía la novela pero no me llama mucho la atención, la verdad. La dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y aunque no fuera floja no me llama.

    ResponderEliminar
  7. Por lo que cuentas, se ve demasiado estereotipada en cuanto a los personajes y predecible en el desarrollo. Habrá que dejarla pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, si es tan floja como dices, mejor no me la apunto, que con tantos pendientes hay que seleccionar bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya, la sinopsis prometía pero tu reseña no es muy entusiasta.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, al menos cumple su cometido, que es entretener =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib