Las tartas de Loleta

Título: Las tartas de Loleta Linares: las decoraciones más fáciles y espectaculares
Autor: Loleta Linares
Edición: Espasa, 2014
Número de páginas: 129 + ilustraciones
ISBN: 978-84-670-4019-7















Sobre el autor…
Loleta Linares es una pionera, una mujer emprendedora, una artista con una elegancia innata y la mejor maestra en el arte del Sugarcraft. Aunque es abogada, encontró su verdadera vocación en el diseño y decoración de tartas.
Se formó en las mejores escuelas del mundo y es la primera instructora del método Wilton y PME de nuestro país.
Desde hace más de diez años imparte clases magistrales, reclamada tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, en su local de Madrid, La Tienda Americana.
Es asimismo la cake designer española más solicitada, que cuenta entre su clientela con numerosas celebrities y colabora asiduamente con sus creaciones en producciones cinematográficas y musicales, y en publicaciones del mundo de la moda.
También es fundadora y directora de Expotarta, la 1ª Feria Internacional de Repostería Creativa que se celebra en España, que en 2014 contará con su tercera edición.
Está casada y es madre de tres hijos maravillosos.

Sinopsis…
Si quieres conocer los secretos para decorar tartas perfectas y realizar las creaciones más elegantes y espectaculares, este es tu libro.
De la mano de Loleta Linares, la maestra en el diseño de tartas, aprenderás a dominar los “paso a paso” que te harán triunfar en cualquier ocasión. Aquí encontrarás las recetas y técnicas necesarias para realizar exclusivas decoraciones, acompañadas de increíbles fotografías.
Conviértete en una experta de la repostería creativa con Las tartas de Loleta

Mi opinión…
No soy una persona a la que le guste andar entre fogones. No, la cocina no es lo mío. Pero sí me gusta mucho la repostería, me fascina la idea de meterme un ratito en la cocina y comenzar a realizar dulces. Máxime cuando estas creaciones se convierten en pequeñas obras de arte. Porque no, no seré cocinitas; pero sí me declaro una persona muy creativa a la que le gusta mucho la decoración y el arte en general.
Así que cuando vi entre las novedades de enero este libro, lo anoté como posible lectura. Y es que me llama muchísimo la atención cuando paso por una confitería, pastelería u horno casero y muchas veces veo muffins, cup cakes o tartas fondant bellísimamente decoradas. Y siempre me viene a la cabeza la misma pregunta: ¿cómo lo harán?
Ahora ya tengo el libro entre mis manos y os lo voy a enseñar. Lógicamente, es una obra en la que abundan las ilustraciones, por lo que os enseñaré alguna de ellas. Más que nada para que veáis que obras de arte más dulces podríamos hacer (yo desde luego que me atreveré con alguna)
Para introducirnos en tal dulce arte, la autora de la obra nos enseña a hacer Recetas Básicas como la crema de mantequilla, de queso, el fondant o diferentes tipos de bizcochos. Recetas que son la base de las creaciones posteriores.

También nos enseña cómo extender sobre el bizcocho las distintas bases, así como una lista detallada con los utensilios de cocina destinados a estos menesteres.
Y por último, llegan las recetas de las tartas. Tartas de diferentes diseños, preciosas joyas comestibles, de las que os dejo algunas imágenes que hablan por sí solas. ¡Buen provecho!














































  • Agradezco profundamente a la editorial Espasa el envío de este libro para su reseña
  • Reseña realizada para el blog Momentos de silencio compartido
  • Imágenes, sinopsis y datos de la autora tomadas de la misma obra


Comentarios

  1. Uy, Bibi, con lo que me gusta la repostería... pero para catarla. No me veo yo con las manos en la masa. En el fogón aún me defiendo un poco pero como repostero nulo total. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los libros de cocina y tengo muchos en casa pero confieso que las tartas me dan mucha pereza.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los libros de cocina, besotes

    ResponderEliminar
  4. La cocina y yo nos tratamos con cortesia y por pura obligación diaria. Me encanta ver estos coloridos libros de cocina pero me siento incapaz de ponerme manos a la obra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib