Justicia uniforme

Título: Justicia uniforme
Autor: Donna Leon
Número de páginas: 318
Edición: Seix Barral, 2004
ISBN: 84-322-2775-7

En una academia militar veneciana se descubre el cadáver de un joven cadete. Todo apunta a un posible suicidio del muchacho, de tan sólo diecisiete años. El joven fallecido es hijo de un médico y exmiembro del Parlamento italiano muy conocido en la ciudad de los canales. Lo que en apariencia es un caso más de muerte voluntaria, termina por descubrir un mundo corrupto en el que cualquier cosa vale con tal de vengarse o salirse con la suya. El inspector Brunetti será el encargado de intentar dar una solución a este misterio.
Tengo varias novelas de Donna Leon, considerada como una de las maestras de la novela negra, en casa dando vueltas desde hace un par de años. Aprovechando el Reto en Femenino, escogí esta novela que os traigo ahora para su lectura. Y si os soy franca, me ha decepcionado bastante…
Me gusta la novela negra, pero este libro no ha sido capaz de engancharme para nada. Más que novela negra, lo catalogaría como un ejemplo de novela de denuncia (si es que existe ese género) pues la autora se centra más en denunciar la corrupción política y el abuso de poder que existe en Italia que en centrarse en el caso del supuesto suicidio del muchacho. Otro rasgo de la novela es la humanidad que desprende el inspector de policía encargado de llevar el caso, centrándose de nuevo la autora en este aspecto. No tenemos al típico policía que hace su trabajo y se olvida de sus casos conforme abandona la comisaría. Brunetti es una hombre sensible al que la muerte del joven Moro le afecta bastante, ya que él mismo tiene hijos de edad similar a la del fallecido.

A su favor diré que es una novela que se lee fácil. Posee abundantes diálogos y sí, no lo voy a negar, es capaz de mantener el interés en determinados momentos. El final es totalmente atípico, tan solo os adelanto que es una muestra más de la injusticia que, por desgracia, parece que nos invade hoy en día.

Recomendable si queremos leer algo distinto. 

Comentarios

  1. La verdad es que en la Biblioteca de Gran Alacant hay varios libros de Donna Leon y no me animo a leerlos, y ahora con tu comentario aún menos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib