Cincuenta sombras de Gregorio


Título: Cincuenta sombras de Gregorio
Autor: Rosella Calabrò
Edición: Planeta, 2013 (edición en e-book)
ISBN: 978-84-06-06584-5
Número de páginas: 86 (e-book)


La autora de este libro, la italiana Rosella Calabrò, decide gestarlo tras haber leído la trilogía de las más que famosas “Sombras de Grey” No hace falta que diga que este libro que estoy reseñando es una parodia de la trilogía, ya que su título nos lo deja bien claro.
El libro está estructurado en 50 pequeños capítulos, algunos de ellos compuestos por unas escasas líneas, en los que se va comparando al prototipo masculino de la trilogía con el prototipo más de andar por casa: Gregorio. Hay pasajes que despiertan una sonrisa, otros son un poco aburridos o sosos.
Me llamó la atención este libro tras mi intento fallido de leer la trilogía original. Me quedé en la página 120 del primer libro, no pude seguir más. Así que despertó mi curiosidad cuando supe que habían publicado una especie de parodia de las Sombras.
La verdad es que es un libro que roza el aprobado por los pelos. Tiene a su favor que se lee enseguida y algunos relatos graciosos. Entretenido y apto para saciar la curiosidad de aquellos que, como yo, no sucumbieron a los encantos de Mr. Grey.

Comentarios

  1. Lo leí hace un par de meses. Como tú dices es para echar unas risas y nada más. Creo que aprueba porque aprovecha el tirón de Grey sino no lo lee ni el padre de la autora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Enzo, es una obra que se ha aprovechado del tirón de la otra. Yo esperaba un poquito más. Divertida a ratos y de lectura fácil.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente no creo que me haga con ella. No me gustó el libro original (solo he leído el primero...el segundo lo estoy intentando mediante audiolibro...pero va a ser que no).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este libro no me atrae en absoluto. El tal Gregorio me parece un zafio aún sin conocerlo de nada
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib