Una duda razonable

Título: Una duda razonable    
Autor: Anne Perry
Editorial: Ediciones B, 2005
Número de páginas: 537    

Obra de misterio ambientada en la Inglaterra victoriana y que pertenece a una serie de novelas de este corte protagonizadas por el detective William Monk. Para aquellos que tengáis interés en leer todas estas novelas, os diré que esta es la cuarta de la serie, siendo las otras tres las siguientes: El rostro de un extraño, Luto riguroso y Defensa o traición.
En un hospital londinense aparece un día el cadáver de una joven enfermera. Las primeras sospechas recaen en un cirujano extranjero, el doctor Beck, sospechas que no comparte una de los miembros de la dirección del hospital. Lady Callandra, contrata los servicios del detective Monk para que descubra al verdadero asesino, si es que no es el doctor Beck, y los motivos por los que se produjo el asesinato. Y hasta aquí puedo decir…
Con esta novela nos trasladaremos a una época en las que las mujeres lo tenían más que complicado para tener una profesión reconocida, como es la de médico, ya que el papel de las mismas quedaba relegado al de madre y esposa. Veremos cómo las mujeres eran consideradas seres inferiores, incapaces de decidir por sí mismas, y cómo estaban desamparadas ante los abusos a los que las podían someter sus propios familiares, desconocidos o la vida misma. La autora nos lleva a ponernos en la piel de mujeres de distinta clase social y por distintas causas, deciden someterse a un aborto.
Personalmente, el libro me ha gustado. Tiene grandes dosis de intriga pues la verdad es que llegas a dudar de quién es el asesino en más de una ocasión. Pero también he de destacar pequeños rasgos negativos que, a mi juicio, le quitan brillantez a la obra. Para empezar, la figura del detective Monk, se supone que es el protagonista principal de la historia, tiene poco peso. La narración llega a convertirse tediosa en algunas partes (destaco la parte del juicio, bastante aburrida en algunas páginas), así como un final de lo más brusco (como si la autora hubiese tenido prisa por terminar la historia)
Aún así, os la recomiendo. Tiene intriga, refleja bien las costumbres sociales de la época (he de reconocer que la época victoriana es una de mis favoritas) y sobre todo, es interesante ver el papel que tenía la mujer en la época y la gran diferencia que existe entre una mujer de clase social elevada y una de clase social baja cuando ambas se enfrentan al mismo problema.
¡Ya me diréis si os animáis a leerla!

Comentarios

  1. Pues este título ha llamado mi atención! Así que me la anoto para leerla en un futuro!. Saludos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib