Mi querida Sunday

Título : Mi querida Sunday

Autor : Mary Higgins Clark

Valoración : Muy baja

Aunque la autora de estos libros es conocida como una escritora de intriga, este libro en cuestión se aleja , y mucho, de este género.
Lo ubicaría dentro del género de novela romántica, no posee ni un ápice de intriga, de misterio… Es ñoño, de descripciones empalagosas, con tendencia al heroizar a sus protagonistas de un modo casi infantil.
Los protagonistas son un ex presidente de los EEUU ( personaje ficticio) prototipo de hombre maduro (cercano a la cincuentena) interesante, de físico atractivo y modales exquisitos. Su raciocinio es intachable, una persona cabal y extraordinariamente sensata. Vamos, un presidente de gobierno de los que no hay…
La protagonista femenina es la esposa de este presidente. Una joven abogada comprometida con los derechos de los demás, perfecta en todos los sentidos (al igual que su esposo) , atractiva físicamente y de gran inteligencia y supuesta perspicacia para resolver misterios.
No se muestra a los personajes como personas de carne y hueso, reales. Son seres envidiables, sin mácula alguna, perfectos a más no poder. Envidiados por todo el mundo a la par que amados. Incluso el ex presidente es tenido más en cuenta que el propio mandatario actual ….
El argumento de la obra se  basa en estos dos personajes convertidos en investigadores a su pesar, debido a las situaciones a las que se enfrentan. Ciertamente, para nada cumplen este papel que la autora ha querido dotarlos, los “casos” que se narran no son resueltos por los protagonistas, si no por el propio desarrollo de los mismos.
La autora se llega a alejar de los protagonistas en los relatos. Son meros espectadores de los mismos.
La trama del libro de compone de tres relatos distintos (tres supuestos casos) a cual más infantil y previsible…
Personalmente, me sorprende este escrito tan inmaduro de una autora tan prestigiosa y conocida como ésta. La novela es del año 1997, y – bajo mi particular visión- es la peor obra de esta escritora.
Aburrida desde el principio al fin no consigue atrapar al lector bajo la intención del suspense.
No la calificaría como obra de suspense, en todo caso, la ubicaría dentro del género romántico.
Narración inmadura, poco cohesionada, falta de consistencia y no llega a atrapar al lector en ningún momento.
Puntuación :                                                        
A nivel global, un 4. A nivel de género de suspense, un 1 … por ser generosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Abú Magrib