sábado, 4 de febrero de 2012

Tierra Sagrada

Título: Tierra Sagrada
Autor : Barbara Wood
Valoración: Media
Reconozco que era muy reacia a leer este libro, al que sin lugar a dudas catalogaría como romántico. Pero me ha sorprendido. Cierto es que tiene un par de protagonistas de lo más soporíferos (la prota de la novela y su partenaire masculino) previsibles desde el principio y que cumplen con el estereotipo de “mujer fuerte que se ha hecho a sí misma” y “hombre atormentado por su pasado” que se sabe que acabarán juntos. La trama se divide en dos historias : una en tiempo presente y que narra un hallazgo arqueológico ; y otra en tiempo pasado que narra las visicitudes a lo largo de la Historia de los miembros de una misma estirpe. Las mujeres heredan un don particular que les hace ver visiones.Interesante esto porque explica muy bien lo que es un chamán y la importancia que tenía en las culturas tribales.
Pero lo más destacable de la novela, y que realmente me ha sorprendido, es que narra la historia de los primeros habitantes de los actuales Estados Unidos, reivindica el derecho de los nativos americanos (los indios) a poseer una tierra que es de ellos. Habla de la conquista española por estas zonas, de la fusión de culturas (nativos, españoles, anglosajones…) hasta configurar el actual Estados Unidos.
Todo ello muy bien documentado desde el punto de vista histórico y bien redactado. Esta parte de la historia es la que más abunda en la novela, así que a aquellos a los que una novela rosa, romántica, nos resulte poco más que infumable, podemos estar tranquilos. No nos dormiremos a media lectura…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- Si queréis hablarme de vuestras obras, tenéis un email al que dirigirse. No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.