Misterio en la clínica

 



Título : Misterio en la clínica 

Autor : Mary Higgins Clark 

Edición : Plaza&Janés, 1994

Número de páginas : 322

Género : Misterio, Intriga 


Sinopsis...

La reportera de televisión Meghan Collins acude a un hospital para cubrir una información, En la sala de urgencias ve el cadáver de una chica apuñalada y esa imagen terrible  desencadena una investigación de consecuencias imprevisibles. Por un lado, la enigmática desaparición del padre de la propia Meghan. Por el otro, la existencia de una conspiración infame basada en el tráfico de niños-probeta. 

¿Dónde está Edwin Collins y por qué retiró una importante suma de dinero el día antes de su desaparición?

¿Hasta dónde puede llegar la fecundación in vitro y qué turbias ambiciones puede provocar? Una de las novelas más contundentes de la reina del género de intriga 

Mi opinión...

Ya he comentado en más de una ocasión que Mary Higgins Clark es de esas escritoras a las que les tengo un cariño especial pues sus libros fueron unos de los primeros "serios" que empecé a leer durante la adolescencia, cuando una de mis tías me dejó una novela de esta autora para leer. Así que es normal que estas novelas me dejen buen sabor de boca.

En este caso, la trama se sitúa en dos puntos distintos. De una, tenemos la desaparición , en un terrible accidente de tráfico, de Edwin Collins, un respetable hombre de negocios que además, posee una vida familiar intachable. Por otro lado, en una clínica de reproducción asistida se descubre algo que hace temblar los cimientos de la misma y que deja a más de uno de sus médicos en una dificil situación. 

Y en medio de todo ello, tenemos a Meghan Collins, hija del desaparecido y reportera de un canal de televisión que está realizando un reportaje sobre el mundo de la reproducción asistida y la fecundación in vitro en concreto.Durante su estancia en urgencias del hospital, observa incrédula el ingreso de una chica moribunda que prácticamente es ella misma pues el parecido entre ambas es asombroso. ¿Quién es esta chica y por qué se parece tanto a ella? 

Y hasta aqui puedo escribir. 

La novela me ha gustado pues básicamente sigue la estela de la autora y engancha desde el principio. Si hay algo que caracteriza a esta autora es su sencilla y adictiva prosa por lo que el entretenimiento está asegurado. 

Pero poco más. Si bien esta autora personalmente me gusta mucho y seguiré leyendo su obra, hay cosas que no me terminan de convencer. La trama en sí podria haber dado mucho más, cierto es que fue escrita hace treinta años y la reproducción asistida en este tiempo ha avanzado muchisimo y que en EEUU el tema los vientres de alquiler se ve , digamos, de un modo más normal que en otros sitios, pero en este campo hay cosas en las que a titulo personal discrepo.

El final me ha parecido muy precipitado. No me ha gustado nada. La relación de Meghan con la chica muerta podria haber dado mucho más juego y la verdad es que se queda en poco. Eso sí,he de ser sincera y confesar que el desenlace me ha sorprendido y ese giro de última hora ha sido sorpresivo.

Misterio en la clinica es una novela que mantiene la esencia de la autora, donde las protagonistas son casi heroínas victimizadas y que entretiene bastante. Personalmente, me recuerdan estas novelas a esas peliculas de sobremesa que disfrutamos los fines de semana y que enganchan con su trama. 


😀😀😀😀







Comentarios

  1. Acabo de terminar una novela de detectives; así que, por ahora, no me la llevo. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

-No publicaré comentarios que incluyan invitaciones a otros blogs. Si me interesa vuestro espacio, no os preocupéis que ya os seguiré.No hace falta que me lo digáis...

-No publicaré comentarios que contengan algún tipo de enlace ni aquellos que se basen en el "si me sigues, te sigo"

- No publicaré ningún comentario de promoción.

-Siempre respeta las opiniones de los demás, si no tu comentario quedará eliminado antes de publicarse.


Entradas populares de este blog

Trilogía "Versos, canciones y trocitos de carne"

Saga La Mansión ( 1 y 2)

Las cenizas de Ángela , Lo Es , El profesor (Trilogía McCourt)